lunes, octubre 06, 2008

LA IMPORTANCIA DE LA CRÍTICA ESPECIALIZADA…

De cómo encumbra o destruye una producción discográfica, y a veces no solo al disco; en algunas ocasiones una reseña, buena o mala, ha acabado con una banda.
Metacritic es un sitio que aglutina reseñas y calificaciones de los medios más reconocidos. Califica tanto cine, videojuegos, libros, series de TV y discos.
Metascore: es la medida con la que se califica un trabajo y supongo que es un promedio de las calificaciones que los demás medios le dan, en este caso, a un disco. Publicaciones como NME, Pitchfork, Uncut, Rolling Stone, Mojo, PopMatters, la Q, periódicos y más páginas web, son tomadas en cuenta y por lo general es una medida bastante aceptada y es una página consolidada y que sirve de fina referencia para saber que tal ha caído una producción en la crítica especializada.

En esta ocasión les traigo dos de los mejores discos calificados en lo que va del año (que, prácticamente está feneciendo)

TV ON THE RADIO.

Si siguen un poco las noticias musicales a nivel internacional, se han de acordar que esta banda y su disco de 2006 “Return To Cookie Mountain” sonaron bastante y tuvieron presencia dentro de las listas de mejor banda y mejor disco de ese año. Metascore: 88

Apenas sale a la venta su tercera producción denominada “Dear Science”; críticas sobresalientes, ya lo escuché y creo que me están empezando a gustar, tranquilito, pocos ganchos pero buena combinación de voz, a veces suena viejo, a veces novísimo, a veces con violines y a veces son sintetizadores bien poperotes. Chido. Metascore: 91
Dale aquí o en la imagen:

FLEET FOXES.

Ópera prima con la que han alcanzado posiciones importantes en las listas europeas (a pesar de que vienen de Seattle), corren el riesgo de ser una de estas abundantes bandas que elaboran un excelente primer material y los demás suenan a basura. No adelantemos vísperas, les invito a escuchar este disco que en verdad promete.

Vocales inspiradísimas, pasajes de realismo mágico y fantasía. ¿Han visto la serie Pushing Daisies?, pues hagan de cuenta, digamos que suena “tierno”. Metascore: 87.
Dale aquí o en la imagen:

LOS PAPÁS DE TODOS ESTOS; TUS PAPÁS, INCLUSO LOS MÍOS.

Sólo tres discos, a lo largo de la historia de esta página (desde el 2000) han logrado metascore de 97: el Smile de Brian Wilson, uno de Loretta Lynn y este que es el que le patea el trasero a casi todo mundo:

Led Zeppelin: How The West Was Won. Disco en directo de esta banda, grabado en California en 1972, cuando todos vivían y tenían las ganas de ponerse hasta el culo con lo que encontraran y por eso su música se escuchaba de poca madre.

Solotototototes de guitarra que duran hasta el cansancio, la voz enterita de Plant, la batería de Bonham y el bajo de Jones. Delicioso y azotadísimo.

Aquí se los dejo, ahí de ustedes si no lo bajan y presumen que aquí, en su blog del rock lo consiguieron.



Calificación casi perfecta. ¡97! ¡Tomen eso p-u-t-i-t-o-s!.

Tres discotes alojados cada uno en un servidor distinto,

Aquí el disco uno

Aquí el dos

Y El último por acá.

--Iván--

P.D. Ya me prolongué bastante, pero para mañana les ofrezco los nuevos materiales de Pato Machete y Travis, bastante recomendables ambos dos.

5 comentarios:

Ivan dijo...

Los primeros dos discos los alojé en filefactory, habrá que picar la liga y hay dos ocpiones de descarga: la premiun y la básica, le damos a donde dice "Download with FileFactory Basic". EN la siguiente ventana hay que ingresar el código y listo! he experimentado buena velocidad ahi.

Saludos!

Anónimo dijo...

que chido que te comentes, se ve que estas pendiente de lo que escribes...

adivina quien es¿?

Anónimo dijo...

que chido que te comentes de lo que te comentas ...

quien sere?

Anónimo dijo...

En realidad no me comenté, solo añadí algo que había olvidado recordarles a nuestros amados lectores.

¿Quien seré?

***** CHI ***** dijo...

calmate lectores y dejen de hacerle a la esquizofrenia, con es de quien sere, si eres tu ivan, deja de hacerlo si es un freak que deje de hacerlo y si es el brau que deje de hacerlo, por otra parte si es noe, que lo siga haciendo, y si es alguien que solo esta chingando pues que VAYA Y SE RAYE LA COLA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...