jueves, octubre 30, 2008

CON USTEDES...

¡LOS FABULOSOS CADILLACS!


Justo a tiempo, una semana antes del inicio de la gira en nuestro país, les traigo su más reciente producción, asi como les gusta: bien etiquetadita y sonando genial.
Se llama "La Luz Del Ritmo", sabiamente introdujeron música nueva y versiones nuevas de rolas como "Padre Nuestro", "El genio del Dub" y otras.
Ya sólo falta una semana.


Se los dejo:


Dejen ustedes de lado el hecho de si es o no recomendable: Es lo más reciente de lo nuevo y la semana que entra vienen a tocar al DF. ¿A poco quieren más?

Dos servidores diferentes: pica aquí para 4shared, pica acá para rapidshare.

--Iván--

Blog 111110

En agradecimiento a …

Sentado desde la comodidad de mi 4o día de licencia médica por una ya ahora atenuada salmonelosis, simplemente les dejo un disquito de una película que hace unas cuantas semanas me obsequiaron y no había tenido oportunidad de ver.

Solamente es en agradecimiento a quien me prestó la movie y como celebración de un paso más en la vida de …

Into the wild – Eddie Vedder




Por otro lado y en letras chiquitas por que ya se había publicado, en los comentarios de hace algún tiempo vi que alguien se había quedado con las ganas de descargar el disco en vivo de Sekta Core, así que aquí dejo la liga de nuevo.

Descarga


ci.

martes, octubre 21, 2008

Buenas canciones, Grandes versiones… 3/4

Los hermanitos más agras del medio

Un oasis es un paraje aislado de un desierto en el cual encontramos agua y vegetación, es decir porciones más o menos extensas de terreno fertilizadas por una fuente de agua en medio de los arenales.

Sin duda la rolita que hoy les dejo logra crear justamente eso, un paraíso justo en medio de donde no se espera nada, estoy hablando de “Champagne Supernova”.

Oasis es una banda británica de rock formada en Manchester a principios de los años noventa.

Los hermanos Gallagher son los líderes y compositores de la banda, y actualmente los únicos miembros originales. Son reconocidos también por sus constantes peleas entre sí y con otras bandas y artistas, las cuales les han generado múltiples apariciones en la prensa sensacionalista. La alineación actual se completa con el guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Belly el baterista Chris Sharrock, pero sin duda hoy día son más conocidos por su histórica declaración de ser más grandes que los Beatles.

No cabe duda que el hablar no es lo suyo, pero el componer claro que lo es.



Les dejo el disco “Familiar to millions” completo, que lo disfruten.

ci.

Straitjackets

¡¡Muy buenas noches damas y caballeros!!

La verdad no le entro mucho al surf, me gustan un poco los Beach Boys, Dick Dale y demás rucos. Escuche a Los Coronas y me gustó el frenesí y la dinámica.
Luego escuché a los Straitjackets y dije: ¡Va!, ¡Que chingón!.
Ahora me encontré un disco en vivo que suena a todo dar, se llama más allá del límite y trae solo cañonazos.
Anímense damas y caballeros.


Dale click aquí o en la imagen.
--Iván--

lunes, octubre 20, 2008

La Insecta Invidente

La Gusana Ciega tiene nuevo disco, este si está bien barato en mixup, y la verdad vale la pena el diseño, por menos de 100 pesos mexicanos uno de los mejores digipacks que he visto.



Este disco es de covers, viejitos y sabrosones, son 10 y una rola inédita que igual les late.

Bajen este disco de volada, no lo he visto por ningún lado y está escuchable.

Me retiro a ingeniar la manera en que celebraré el aniversario de este su Blog del Rock.

Por cierto: si quieres bajar el disco, pícale aquí o en la imagen.

--Iván--

sábado, octubre 18, 2008

El Reto …


Que tal amigos lectores de este su bien amado blog del rock, el 9 de Noviembre está ya muy cercano y siempre he querido organizar algo para el beneplácito de todos ustedes pero nunca se había cuajado nada, bueno, pero qué diablos pasa el 9 de Noviembre, bueno pues llegamos al tercer piso y comenzamos celebrándolo desde inicios de este mes con la llegada a las 30,000 visitas lo cual agradecemos demasiado ya que eso significa que cada uno de nuestros 3 asiduos lectores han entrado 10,000 veces ¡!!!!!!!  Si que nos quieren ese trío eh ¡!!!!!

Bueno, pero este año quiero lanzar públicamente el reto a mis compañeros musicales del H. H. Chi Sound System para celebrar por primera vez un aniversario más de este su blog.

En fin, la propuesta consiste en que exactamente el día 9 de Noviembre cada integrante del H. H. Chi Sound System deberá colocar un post con la mayor cantidad de discos posible, pero no solo se trata de subir por subir, se tiene que desarrollar un post con algún tema libre y el material que se ponga a disposición deberá de ser congruente con el tema tratado, pero que ganaran nuestros amigos lectores ???, pues la grandiosa oportunidad de descargar miles y miles (seguro ¡!!! –sarcasmo-) de discos, pero eso no lo es todo, posteriormente a este día se abrirán votaciones por los siguientes 30 días para que nuestros amigos indiquen un virtual ganador de dicho concurso marcando cual post les agrado mas.

Creo que estamos a buen tiempo para comenzar a pensar en algún tema y subir material para todos nuestros lectores.

Como ven ¿???? Le entran ¿????

No me queda más que despedirme agradeciendo por esas más de 30,000 visitas a este su blog del rock, esperamos que sea de su agrado lo que se ha realizado y mejor aun lo que continuemos elaborando.

Gracias.


ci.

jueves, octubre 16, 2008

Blog 111101

… diagh !@#$%^&*

Quería escribir desde hace un par de días de una experiencia que tuve el lunes pasado y pese a que tenía muchas ganas de hacerlo, el escaso tiempo y mi gripa de ya 4 semanas no me lo habían permitido, pero fue justo ahora que a la par de si no es la más sui generis de todas, si es la entrega de premios MTV mas bizarra que he podido presenciar, es realmente deprimente ver en lo que se convirtió este gran proyecto denominado MTV Latinoamérica, donde quedaron VJ’s como Alfredo, Ruth y Gonzalo ¿???? Quienes realmente tenían además de una gran personalidad, conocimientos en la materia, de que se trata esto ¿???? De que nos sirve ver a Alejandra Guzmán presentando a Café Tacvba realizando un performance con Calle 13 ¿???? En fin, no podía dejar pasar este momento y esto realmente me motivo a escribir.

Por otro lado, el día de hoy quiero platicarles de mi experiencia del lunes próximo pasado, los demás integrantes del H.H. Chi Sound System no están muy de acuerdo con lo que voy a escribir pero nunca me había tocado presenciar algo como esto, no me considero con mucha experiencia en lo que a conciertos se refiere, mas sin embargo gran parte de mis quincenas son destinadas con este fin, y en mi corta vida nunca había presenciado que antes de que el artista o banda en cuestión saliera al escenario aun con las luces encendidas y acomodadores recorriendo los pasillos el recinto entero se pusiera de pie y coreara su nombre a todo pulmón.

Siempre había visto los conciertos argentinos con cierto sentimiento de celos al ver que el público mexicano pese a ser el mas cálido de todos, no tuviera esa capacidad de organización de 2 segundos como la tiene el argentino, y fue este día que me sentí parte de algo similar.

El boleto marcaba como hora de inicio del evento 20:30 hrs., como es costumbre no inicio en punto, pero fue a eso de las 20:40 hrs. Que el público comenzó a ponerse de pie a aplaudir al unísono y a la voz de “Ole ole ole ole, Andrés Andrés …” fue que las luces se desvanecieron y apareció en escena tras un par de minutos más de angustia, pero si ya lo habíamos esperado… cuanto tiempo ??? ….. este ….. toda la vida, podíamos esperar unos minutos más.

Comenzó con “el salmón”, canción vitoreada por todo el auditorio nacional, irónicamente no toco nada de su más reciente grabación “El paraíso de las flores”, fueron solamente éxito tras éxito, 2 horas con 40 minutos fueron insuficientes y dejaron a todo el recinto con un agridulce sabor de boca al escuchar temas inesperados como “Todavía es una canción de amor” (Tema de los Rodríguez aun) pero al no escuchar más cosas del “Honestidad Brutal” como “Cuando te conocí”, pero aun así, el auditorio nacional reventó al cerrar el concierto después de su segundo encoré con “Flaca”, nunca me había tocado sentir tanta unión entre el público y una sola persona detrás de unos lentes de gota estilo retro Ray-Ban.

Podría seguir escribiendo al respecto cuartilla tras cuartilla pero tal vez no logre capturar su atención y lo que realmente ustedes están buscando son las fotitos y las palabras que digan download, así que sin más ni más en esta ocasión les dejo el CD “El Regreso”, de claro, quien mas en este momento si no el, ……. Andrés Calamaro.

Aquí no toca “Three Little birds” de Bob Marley ,

ni “Contigo” de Joaquín Sabina como en el concierto del pasado lunes pero aun así es muy bueno.

Descarga.

Y para continuar bajo el mismo esquema y no atormente mas a mis apreciados compañeros musicales del H.H. Chi Sound System en otros posts, aprovecho este mismo para dejarles otra grabación de otro argentino, Fito Paez grabo un concierto desde Madrid con temas muy rescatables como “11 y 6”, “El amor después del amor”, “Dos días en la vida”, “Brillante sobre el mic” entre otras acompañado de diversos invitados como Joaquín Sabina.

Éntrenle si es que les gusta, si no ……


Descarga.


ci.

miércoles, octubre 08, 2008

NOVEDADES!

Si señor, en inglés y en español!
Su blog del rock no descansa y les trae 4 discos casi casi recién manufacturados.
PATO MACHETE.
Otrora integrante de Control Machete, banda que hace algnos años abrió un camino importante y puso al Hip Hop dentro del vocabulario musical mexicano.
Sigue el camino recorrido con este primer material solista. Recomendable, suena mejor que el uno, dos bandera y seguramente más consolidado que el lejano material de Fermin IV.



Pícale aquí o en la imagen.

SKA-P.
Banda que necesariamente merece mucho más espacio en este blog; lo dejaremos para ulterior oportunidad.
Basta decir que después de un tiempo separados (mas de tres años) y siguiendo esta corriente reagrupadora, editan su sexto álbum, llamado "Lágrimas y Gozos" presentándose ante el respetable con su mordaz crítica política.
Melodías que ponen a bailar al instante. Bájenlo ya!


Acá el SKA (o en la imagen)

THE CORAL
Ahora entramos a las novedades en inglés.
He escrito anteriormente de esta banda (aquí), es una de mis favoritas y ahora les traigo un compilado de éxitos, rarezas y cosas en vivo.
Disco doble donde parece que intentaron meter todo lo bueno, y como seguidor, les digo que quizá no lo encuentren todo, pero si quieren entrarle a esta banda, este es un buen inicio.

Dale click acá o en la portada.
Por cierto, se trata de una producción exclusiva para Inglaterra y tardará bastante en llegar por acá, así que si te gusta, cuando menos tantito, te estás tardando.

TRAVIS.
Para finalizar, estos escoceses, descendientes directos de Oasis y ascendientes de Coldplay, ganadores de bastantes premios y que nos presentan su sexto material, casi un año después del anterior (the boy with no name) que, honestamente no tuvo éxito.
Quizá haya quedado una espinita y por eso sacaron el disco tan pronto, lo cierto es que supera con crees al anterior, resulta sumamente escuchable y con pásajes que recuerdan a sus mejore tiempos.
¿Quieres escuchar algo chido y que recuerde con fuerza el brit-pop bien hecho?

Si la respuesta es si, clícale aquí o en el ojo de aqui arribita.

--Iván--

lunes, octubre 06, 2008

LA IMPORTANCIA DE LA CRÍTICA ESPECIALIZADA…

De cómo encumbra o destruye una producción discográfica, y a veces no solo al disco; en algunas ocasiones una reseña, buena o mala, ha acabado con una banda.
Metacritic es un sitio que aglutina reseñas y calificaciones de los medios más reconocidos. Califica tanto cine, videojuegos, libros, series de TV y discos.
Metascore: es la medida con la que se califica un trabajo y supongo que es un promedio de las calificaciones que los demás medios le dan, en este caso, a un disco. Publicaciones como NME, Pitchfork, Uncut, Rolling Stone, Mojo, PopMatters, la Q, periódicos y más páginas web, son tomadas en cuenta y por lo general es una medida bastante aceptada y es una página consolidada y que sirve de fina referencia para saber que tal ha caído una producción en la crítica especializada.

En esta ocasión les traigo dos de los mejores discos calificados en lo que va del año (que, prácticamente está feneciendo)

TV ON THE RADIO.

Si siguen un poco las noticias musicales a nivel internacional, se han de acordar que esta banda y su disco de 2006 “Return To Cookie Mountain” sonaron bastante y tuvieron presencia dentro de las listas de mejor banda y mejor disco de ese año. Metascore: 88

Apenas sale a la venta su tercera producción denominada “Dear Science”; críticas sobresalientes, ya lo escuché y creo que me están empezando a gustar, tranquilito, pocos ganchos pero buena combinación de voz, a veces suena viejo, a veces novísimo, a veces con violines y a veces son sintetizadores bien poperotes. Chido. Metascore: 91
Dale aquí o en la imagen:

FLEET FOXES.

Ópera prima con la que han alcanzado posiciones importantes en las listas europeas (a pesar de que vienen de Seattle), corren el riesgo de ser una de estas abundantes bandas que elaboran un excelente primer material y los demás suenan a basura. No adelantemos vísperas, les invito a escuchar este disco que en verdad promete.

Vocales inspiradísimas, pasajes de realismo mágico y fantasía. ¿Han visto la serie Pushing Daisies?, pues hagan de cuenta, digamos que suena “tierno”. Metascore: 87.
Dale aquí o en la imagen:

LOS PAPÁS DE TODOS ESTOS; TUS PAPÁS, INCLUSO LOS MÍOS.

Sólo tres discos, a lo largo de la historia de esta página (desde el 2000) han logrado metascore de 97: el Smile de Brian Wilson, uno de Loretta Lynn y este que es el que le patea el trasero a casi todo mundo:

Led Zeppelin: How The West Was Won. Disco en directo de esta banda, grabado en California en 1972, cuando todos vivían y tenían las ganas de ponerse hasta el culo con lo que encontraran y por eso su música se escuchaba de poca madre.

Solotototototes de guitarra que duran hasta el cansancio, la voz enterita de Plant, la batería de Bonham y el bajo de Jones. Delicioso y azotadísimo.

Aquí se los dejo, ahí de ustedes si no lo bajan y presumen que aquí, en su blog del rock lo consiguieron.



Calificación casi perfecta. ¡97! ¡Tomen eso p-u-t-i-t-o-s!.

Tres discotes alojados cada uno en un servidor distinto,

Aquí el disco uno

Aquí el dos

Y El último por acá.

--Iván--

P.D. Ya me prolongué bastante, pero para mañana les ofrezco los nuevos materiales de Pato Machete y Travis, bastante recomendables ambos dos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...