miércoles, noviembre 11, 2009

TODOS QUEREMOS TOCAR vol.1

Los FAbulosos CAdillacs entraron a mi como herencia, por decirlo de alguna manera, cuando vivìa en Xalapa, Veracruz mi papa solìa comprar Cassettes mexclados, añado el mex por lo siguiente, musica mezclada, pero tenian intros cagados, y tenian un tema pues, si era rock, o freses, o lo que se bailara de moda--a esa edad todo es moda no se hagan-- algo asi como los cds pidatas que venden en el metro por 10 lanas, (en tepito salen a 4 pesos). En una de esas adquisiciones en el Pasaje Enriques hubo un casette con caifanes, jovanotti, cadillacs, cafe tacvba entre otros, y fue ese mi contacto mas viejo con los cadillacs, aunado a ese hay muchos mas, como cuando cantaba la parte de matador con un vecino mas chavo que yo, del cual ahora solo podemos referirnos a el como 50KETCH. En fin, no aburro mas.

Descripciòn de las rolas que se recomiendan, las demàs no, por que no me gustaron, pero ahi les va. (con calificaciòn y todo)

* saltatela y evitala en un futuro, no te va a dejar nada

** se respeta por ser de los Cadillacs, pero igual no aporta

*** te empezara a gustar con el tiempo

**** para bailar, gozar, buen ritmo, buena adaptaciòn

***** ...(no le agarraron, sin palabras)

Disco uno

Satanico Dr. Cadillac - Araucarìa ****
A77aque es lo primero que viene a mi cabeza, guitarrazos, baterìa, riffs rifados (que lelo lo se, lo siento), respeta mucho de la original, pero con mas velocidad.

Calaveras y Diablitos - Lado 20 *****
Baile baile y baile, ska como el de los autenticos, (pendejo-sigue tu camino), trompetas, teclado ska, buena voz, y un subidon de ritmo de poca madre.

Yo te Avise - Skapaltata ***
La neta suena a una de los hombres G, si pones atenciòn los Hombres G, hicieron SKA de la 2 ola. Bueno, pues esta rola esta entre esa onda visita nuestro bar. Al fin y al cabo ska.

El crucero del Amor - Escafandra **
Tamborazos, la voz es como el muñeko de la Tremenda Korte en LLORAR, guitarra onda Vicentico, como de adulto contemporaneo.

Carmela - La Koima **
Latin Sound a todo lo que da, la voz abusa del tributo e imita el falsete de VICNTICO, no rompe con el esquema de la original.

El Genio del Dub - La Yugular Reggae *
La rola en si no es de mi agrado, pero lo rescatable es que suena a PATEON ROCOCO, cuando toca rocksteady.

Rios de LAgrimas - La oveja Negra y Los Garcia *****
Ska rocksteady, con tintes de argentinidad, riffs, trompetas, seguro mueves la patita, y si no conces la rola, te aseguro que no dormiras como con la original, la cual es de mi agrado, pero para tristear, esta es para bailar y empedar.

Estamos Perdiendo - Benditos Ajenos ***
Ska old school, trompetas y buena voz, como para sentirte mafioso por un rato.

Estoy Harto de VErte con Otros - Skatoness *****
Esta rola me gusta en todas las versiones que la he escuchado, y este ska honestamente es el que mas me gusta, el que si lleva originalmente el pick it up (pikiro pikiro pikiro), otra vez, para que ubiquen y se animen es como la rola de pendejo de los autenticos. Medio low ska a la mitad, pero justo sabes que viene el cambio de ritmo, que te pondra a brincar en las pedas.

Destino de Paria - Demasiado Revueltos *
Muy parecida a la original y pues como que no es gran hit la rola. Si te gusta el ska reggae. vas.

Radio Kriminal - Delfines de Etiopia **
Latin sound con algo de Rock. Y ska, claro pero no del que prende a la banda.

Reggae Punky PArty Rebelde - Cabala SKa *****
Ska de la 3 ola, bailas y brincas por que la rola se presta. Riffs, ska ska ska

Il Pajarito - Calmaniño **
Ska core, buena elecciòn, pero se pierde tiempo en los primero segundos por que crei que estaba mal grabado, es un intro muy largo. Mas metal que ska, pero riffado.

Todas las cosas que ella me dio - Butumbaba ***
Ska jazz, dancing mood, satelite kingston. Reggaesiñe para un dìa de sol en el Ja FEst.

El Mensaje soy yo - Naspid Franzapan***
Como que a las Victimas del Dr. Cerebro, con un poco de Todoso tus Muertos, lo juro, a eso suena. Funk, con trompetillas, mucho slapeo, mucho latin rock.

Yo no Me Sentarìa en tu Mesa - La MAtatena *****

Mexican SKa 3a ola, Rock-ska chilango, me cae que hasta mejoro la versiòn original. OOooo ooooo oooooo oooooo. Brincaras, Moveras el pie, cantaras al ritmo aunque no sea el que ya conoces.

Agujeros - Bandidos
Tango ska latin rock. Tecladitos salseros, conga, timbales, trompetas, mucha candela. La versiòn mejoro, pero insisto en querer imitar la voz de Vicentico, solo eso la caga.



De esta semana no pasa en lo que comento los demàs, lo que pasa es que siguen bajo examen con mi equipo de expertos. (Yo, mi Ipod y mi COmpu)


***** chi *****

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!
Cuál es la contraseña??
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...