lunes, junio 22, 2009

CONVOCATORIA ABIERTA...

El fin de semana que viene, celebraremos 10 ediciones del que quizá sea el festival más importante que se celebre en la capital del país.
Sé que las historias fluyen, y como no deseo que pase desapercibida esta fecha tan especial, convoco a todos los amables lectores a que nos envíen esas historias que han hecho de este festival algo entrañable y de asistencia cuasi obligatoria.
Convoco, igualmente a los colaboradores de este espacio a que hagan lo propio en un post, compartiendo algún disco que sea importante en el contexto del vive latino.
Dicho lo anteiror, debo decir que no queda mucho tiempo, habrá que meterle el acelerador y buscar a la musa. Yo ya tengo la mia.
--Iván--

miércoles, junio 17, 2009

NOUVELLE VAGUE, REGINA SPEKTOR

NOUVELLE VAGUE

Si mi memoria no me falla, hace algún tiempo les compartí algo de estos franceses, han sacado dos discos de estudio y un muy buen Late Night Tales (que ese sí se los compartí todito).

Pues bien, ahora llegan con un tercer material bajo el brazo, dejando de lado su toque bossa-novesco que los puso en el pizarrón de la industria, y en el cual se colocan las bandas interesantes que no pertenecen a los dos gigantes: Estados Unidos y el Reino Unido.

Les he comentado en diversas ocasiones el extraño placer que me invade cuando escucho covers, en esta ocasión, sumo un disco más a esta colección enferma de versiones particulares.

Imagínate: Depeche, Talking Heads y Violent Femmes. Esas son las tres primeras rolas del disco. Te vas a quedar prendido. Se llama simplemente "3"




Dale aquí o en la imagen.

REGINA SPEKTOR

En este otro caso, debo admitir que no tengo una idea clara del éxito de esta cantautora Ruso-norteamerica-judía, sin embargo, les puedo asegurar que el Begin To Hope, anterior material, y una muy buena producción, nos obligó a aprendernos muchas de sus piezas y aun hoy, las cantamos con entusiasmo. ("and it brakes my hea a a aaa aaa a a a aaart" eso señores, eso es un gancho)

También viene con nuevo disco bajo el brazo, también he escuchado cada una de sus piezas y también se los compartiré con la seguridad de que les va a gustar.

Me gusta mucho la voz de Regina, da la impresión de que escuchándola, tu zona de confort se expande, volteas hacia arriba, te das cuenta de que sigue azul y de pronto no tienes ningún problema.



Pícale aquí o en la imagen.

---Iván---

sábado, junio 13, 2009

METALLICA

Mil veces mejor que las horribles playeritas, gorras, vasos, tasas y plumas que puedes encontrar en los alrededores del lugar donde se llevó a cabo una tocada...
Definitivamente el mejor recuerdo que te puedes llevar a tu casa es el audio del concierto.
Desde hace múchos años, quizá desde el primer concierto del que se tenga memoria, existieron personas que pudieron grabar (sin importar el método) el set completo y después venderlo a quién lo quisiera comprar, la mayoría de las veces con muy baja calidad. Fueron los de Pearl Jam quienes "oficialmente" ofrecieron a sus fanáticos los sonoros sounvenirs de absolutamente todas sus tocadas en las dos últimas giras, quien esto escribe posee algunos de esos.

Metallica, a pesar de su conocido rechazo a las nuevas tecnologías y a su desproporcionada visión de la ganancia económica, o quizá gracias a eso, terminó por vender los audios de los conciertos de esta última gira, misma que apenas hace una semana pasó por el foro sol y es un placer decirles que lo que les comparto es el segundo concierto (que he escuchado que fue el mas chido), es decir, el del 6 de junio pasado.

Calidad sobresaliente, descarga esto si fuiste al concierto y quieres volver a escuchar y a emocionarte con las rolas, y si no fuiste, pues también pícale a la liga, seguro te gustará escuchar las ejecuciones en vivo de este cuarteto californiano.
Sólo vean estas fotos:



Aquí está el setlist del sábado, le puedes picar para que te lleve a la página de descarga, si no lo desea, sólo da click aquí.




--Iván--

NOVEDADES DE LA DISCORDIA

Quizá el título de esta colaboración no sea el correcto, me explico rápidamente:
Anda rolando (o andaba) el nuevo disco del Cuarteto de Nos en Taringa y con algunos inquilinos de este vecindario blogero; más tardaron en compartirlo que en correr la voz de que Juan Campodónico (el productor de cabecera de la banda, de muchísimas bandas más y otrora miembro del Peyote Asesino, nomás) expresamente había pedido de favor no compartir el material, bajo el pretexto de que no era la placa oficial, que la habían robado del estudio y que aún le faltaba mucho trabajo de post-producción.
Así las cosas, en taringa hicieron un esfuerzo por borrar los posts que incluyeran este material, y tengo entendido que blogs pesados (como el de mi buen amigo pézimo) tuvieron problemas al negarse a borrar la entrada que contenía (o contiene) este nuevo material de los uruguayos.
Teniendo este antecedente, su charro negro (yo) se dió a la tarea de descargar esta serie de canciones que se supone integran el nuevo disco de la banda.
Hecho lo anterior, me dispuse a digerir lentamente cada una de las obras, y puedo decirles tres cosas: La primera es que si: se trata de música hecha por el cuarteto; segundo, no suenan para nada mal producidas las pistas; tercero: el disco, a pesar de ser muy corto y con un bitrate bajo, suena bien y la lírica no desentona con el disco anterior, que la verdad me gustó mucho. Me siento en posibilidad de compartirles este material con la confianza que caracteriza este blog del rock.
Aún no hay carátula, sin embargo y con el afán de que no me lleguen mensajes pidiendo que lo quite, les diré, fiel a mi costumbre, que le den click aquí o aquí (son las mismas ligas, pura nostalgia), y añado: apúrate brother que no se cuánto tiempo esté arriba la liga.

--Iván--

P.D: Juan Campodónico: si lees esto y sientes que debería quitar el post porque verdaderamente el futuro material dista mucho del que compartimos, síentete libre de manifestarlo, que estamos en la mejor disposición de borrarlo.


lunes, junio 08, 2009

Blog 1000011

Chale …

Con un sentimiento medio raro por muchas cosas que me han pasado últimamente y con una basura en el ojo que no me deja desde esta tarde, además de una gripe (que no es porcina) les escribo esta tarde.
Hacía ya mucho que no escribía nada dejándoles algo que escuchar y que pudieran comentar (aunque parece que cada vez son menos los que nos visitan), pero ha sido por varias razones, como falta de tiempo para subir algo que pudiera ser de interés para todos ustedes, esto, además de que la verdad yo mismo digo chale, no hay nada nuevo que me cause interés por escuchar.
Algo similar me pasó este fin de semana pasado pues aunque ya hacía mucho que no salía sólo a la calle, intenté buscar algo bueno en el cine y no, nada me convenció, pues lo mismo me pasa con la música, no sé si mi apatía se deba a mi edad o que suceda, pero bueno, rascándole y rascándole, me tope esto por ahí que hoy les comparto y que sobre todo, espero sea de su interés.


La bien querida – Romancero

Manejando por la calles de esta ciudad mientras escuchaba la radio, me tope con una rolita que me llamó la atención, se llama “De momento abril”, seguramente algunos de ustedes (por no decir todos) ya la escucharon, bueno, pues investigando me topo con todo este material que no se arriesga mucho en cosas diferentes a lo escuchado en el ya antes mencionado track, pero no por eso deja de ser bueno, hay que darle un chance y escucharlo las ya clásicas 3 o 4 veces para poder emitir una opinión aún más objetiva que la que hace el que esto escribe.
A mi me gusto y por eso lo comparto.
La bien querida es Ana Fernández Villaverde, cantautora española quien a lo largo de 12 temas logra lo que hace algún tiempo no me pasaba, envolverte en una ambiencia especial y hacer que todos y cada uno de los tracks los conviertas en tuyos, chales, si que me han pasado cosas por la cabeza últimamente eh ¡!!!
En fin, dense el chance y éntrenle, a ver si les gusta.


Descarga

Manos de Topo – Ortopedias Bonitas

Simple y sencillamente lo que me atrajo de este disco se resume en el titulo de la canción que están radiando “Es feo”.
”Es feo” es el llanto desesperado de un hombre que se levanta a la mañana sin que ella esté a su lado. La historia más veces cantada pero que nadie lo ha hecho con tanto exhibicionismo y sinceridad como Manos de Topo. Está fatal.
Reconozco que yo también, la primera vez que la escuché sentí rechazo a esa forma de mal cantar premeditada, es inevitable, pero una vez superados los prejuicios lo que no puedes evitar es darle un abrazo para no soltarla.
El tema pertenece a Ortopedias Bonitas, el álbum debut del pasado año de una de las propuestas más creativas y, diferentes del pop español actual (y miren que si ha existido carencia en este departamento eh !!!!).
Cuesta, y con tanto lloriqueo corres el riesgo de terminar con complejo de kleenex o que de repente te empieces a encontrar mal y tengas que correr a tu botiquín, pero al menos en este tema no podía ser de otra manera. Tiene que ser horrible.
Grabación con 13 temas que la verdad ese mismo mal cantar que de inicio dices “que chingaos es esto” y te “agrada”, llega a colmarte y se torna un tanto pesado.
Simplemente es feo, chales otra vez, pues que tanto me pasa por la cabeza últimamente ????


Descarga

Toy Selectah – The Mex More EP

Se acuerdan de Toy ??? Si aquel integrante un tanto detrás del estrellato de Control Machete ???, bueno pues ahora se dedica a realizar mixes de rolas chidas del rock de estos días y andar por el mundo intentando hacercelos llegar a los autores originales, con éxito por cierto ¡!!! (chales, lo que hace el baro), bueno, pues sin más ni más, este es el EP con varios de esos mixes que también he de decirlo, si están rechidos !!!!!!!


Descarga

LDA – Actitud Calle EP

Bueno, pues también no hay mucho que decir de esta agrupación que no se conozca ya, salvo que es el primer compilado de trabajos ya sin Liber Teran como vocalista, hay que darles el chance a ver que tal reaccionan los demás integrantes y ver si se rehacen de entre las cenizas o les rezamos el novenario.
Chales, esto supongo yo, ha de ser como cuando vas dominando un juego de soccer por mucho, pero por mucho y cae el gol en contra, una cubetada de agua helada que lo que hace es calar a los jugadores para ver de que están hechos y ver si son capaces de rehacerse o finalmente sucumbir.
Bueno, bueno, retomando, son sólo 3 rolitas, échenle el ojo a la primera que la grabaron con la actitud maria marta que la neta yo pensé que ya ni existían, es como cuando a un jugador veterano lo sacas del retiro para que sace un cañonazo en un tiro libre en una final y saque el campeonato no ¿??? Bueno algo así !!!!



Descarga

Chales chales chales otra vez ¡!!!!!!

Si que traigo mil cosas en la cabeza.

Espero para la próxima (si es que la hay), ya ande un poco mejor y no malviaje tanto como esta ocasión, pero pues ……….. pppppssssssssssssss una de cal no ????

Saludos.




ci.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...