viernes, diciembre 24, 2010

SWING & STUFF

Un poco de swing para estas fiestas, siempre (o casi siempre) es bien recibido.

Squirrel Nut Zippers es una de las referencias mas cercanas (por lo temporal) que tenemos, y son autores de una pieza emblemática que es la definición perfecta para esos ritmos negrolines: Jazz-swing-blues y todo con aroma a Nueva Orleans y sus carnavales y su mardi gras y sus collares y los flashazos de féminas marinadas en sol y alcohol.

Tienen varios discos, pero el que les comparto es el que más laureles cosechó. Se llama "Hot", salió en 1996 y son 12 grandes pistas. Recomiendo su descarga de inmediato.





Pícale aquí o en la imagen.

THE CURE

¿Quién no conoce a esta banda?

Pues bien, les compartiré un material que tiene más de 20 años en el mercado.

Justo después del "Disintegration" (Disco que sirve como colofón extraordinario a los 80's y el preámbulo perfecto para los turbulentos 90's) se le propuso a la banda sacar un disco de mezclas, algunas nuevas, otras tantas previamente lanzadas. El disco se llamó "Mixed Up" y es el botón de muestra de lo que significó The Cure en la industria y la historia musical. Otro gran material con el que comenzo la década antepasada.

Mezclas tan vanguardistas que al día de hoy siguen sonando actuales y que pocas personas creerían que fueron hechas hace más de 20 años. Simplemente recomendable, incluso para que los jóvenes vean de donde vienen todos los Guettas y Will.I.Am's que andan mezclando lo que se les atraviesa.



Pícale aquí o en la imagen.

--Iván, apenas eligiendo mis discos del año--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...