sábado, diciembre 25, 2010

COLUMNA INVITADA

Feliz navidad.

Un año mas se acerca y no quisiera dejar pasar la ocasión para desearles una feliz, navidad, feliz, año nuevo, y felices vacaciones a todos los que las tengan, para los colaboradores y seguidores de este blog.

A continuación les dejo unos disquitos que ya había prometido y que por diferentes cuestiones no los había mandado.

El primero es un disco hecho por el gobierno de Guadalajara en el cual en el afán de difundir la música tradicional mexicana (llámese mariachi) convocaron a diversos mariachis de la zona, que junto con cantantes de la misma ciudad interpretan canciones que fueron éxitos en sus tiempos.


El Resultado se llama "Mariachi Rock-o" en clara alusión al Mariachi Loco. Si lo quieres, pícale aquí o en la imagen.


El segundo disco esta hecho por unos chavos de la ciudad de México que estudian en el conservatorio. Coverean grandes canciones como "Música Ligera" de Soda Stereo, "Las Flores"de Café Tacvba o "Paranoid Android" de Radiohead de una forma muy novedosa. No les platico más mejor escúchenlo y disfrútenlo tanto como yo. El grupo se llama The skonec t .



Dale aquí o en la imagen.

El ultimo es un disco tributo a uno de los grandes conjuntos que ha dado México. Es el homenaje a Caifanes-Jaguares. El disco me gustó, aunque me parece que por tratarse de esta banda, si hubieran podido reunir a grupos de mayor renombre para hacer este tributo al estilo del de Los Fabulosos Cadillacs o el de José José por dar un ejemplo. Pero eso no es cosa que podamos resolver ya, así que se los dejo para que disfruten y comenten su parecer.


Si quieres evaluarlo, dale aquí o en la imagen


Besos

Baggio

viernes, diciembre 24, 2010

SWING & STUFF

Un poco de swing para estas fiestas, siempre (o casi siempre) es bien recibido.

Squirrel Nut Zippers es una de las referencias mas cercanas (por lo temporal) que tenemos, y son autores de una pieza emblemática que es la definición perfecta para esos ritmos negrolines: Jazz-swing-blues y todo con aroma a Nueva Orleans y sus carnavales y su mardi gras y sus collares y los flashazos de féminas marinadas en sol y alcohol.

Tienen varios discos, pero el que les comparto es el que más laureles cosechó. Se llama "Hot", salió en 1996 y son 12 grandes pistas. Recomiendo su descarga de inmediato.





Pícale aquí o en la imagen.

THE CURE

¿Quién no conoce a esta banda?

Pues bien, les compartiré un material que tiene más de 20 años en el mercado.

Justo después del "Disintegration" (Disco que sirve como colofón extraordinario a los 80's y el preámbulo perfecto para los turbulentos 90's) se le propuso a la banda sacar un disco de mezclas, algunas nuevas, otras tantas previamente lanzadas. El disco se llamó "Mixed Up" y es el botón de muestra de lo que significó The Cure en la industria y la historia musical. Otro gran material con el que comenzo la década antepasada.

Mezclas tan vanguardistas que al día de hoy siguen sonando actuales y que pocas personas creerían que fueron hechas hace más de 20 años. Simplemente recomendable, incluso para que los jóvenes vean de donde vienen todos los Guettas y Will.I.Am's que andan mezclando lo que se les atraviesa.



Pícale aquí o en la imagen.

--Iván, apenas eligiendo mis discos del año--

lunes, diciembre 13, 2010

Away we go




Pelicula del 2009 que vi a principios de este 2010 que me gustó y tanto me llamó la atención el soundtrack que lo busque a ver que tal, y la verdad tambien recomendable y lo comparto para todos ustedes.

No es una chick flick, no tiene estructuras de peliculas taquilleras, pero es interesante la historia que trata, hablando de una pareja que va a tener a su 1er hijo, motivo por el cual inician un viaje para buscar ordenar su vida, visitando amigos y conocidos lo que los lleva encontrar solución a muchos de sus interrogantes.

El soundtrack contiene material de Alex Murdoch, George Harrison, The Stranglers, The Velvet Underground, Bob Dylan

Away we go


Dale click arriba y comenta

T R O N

Al momento de este post, no he visto la pelicula, no se ha estrenado en el DF aún, pero muero de ganas por verla, y más por el hecho de que con sólo escuchar el soundtrack uno puede imaginarse las escenas, la acción y maravillas visuales que lo acompañan y se le ponen a uno los nervios al tope de la emoción.

Quién más habría de realizar el material de un filme tan iconico como Tron sino Daft Punk

No hay más palabras, mejor escuchen



Tron-DaftPunk


(volví)

jueves, diciembre 09, 2010

COLUMNA INVITADA

Adiós al 2010

Gracias a los administradores de este blog que me dieron chance de volver a escribir. En esta ocasión les traigo 3 discos de gente ya con renombre, algunos no con tanto cartel en México pero no por eso de mala calidad y que salieron en este año 2010 que esta por terminar.

El primero es de una banda uruguaya de gran éxito en su país y que si no estoy mal informado este año vinieron por primera vez a México, una banda que combina el rock, el reggae y demás ritmos con gran calidad. El disco se llama “por lo menos hoy” y la banda "No te va gustar". Aquí se los dejo.


Pícale aquí o en la imagen.


El segundo es de un personaje que no necesita presentación, solo les digo que perteneció a una de las grandes bandas argentinas y ha hecho una sólida carrera como solista, así que sin más aquí se los dejo. El nuevo disco de Vicentico, “Solo un momento”.



Dale aquí o en la imagen.


El tercero y ultimo es de una banda francesa que con un gran dancehall han cautivado a buena parte de Europa. Ellos cantan en Inglés, Francés, Árabe y en un dialecto africano que ahorita no recuerdo el nombre pero que la neta se escucha chido. El grupo se llama Dub Incorporation. Y el disco se llama Hors Controle.



Pícale aquí o en la imagen.


Escúchenlos y opinen.

Baggio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...