sábado, junio 18, 2011

BEASTIE BOYS...

Newyorkers que ya hacían música cuando yo apenas era un bebé. Así de viejos están.

En 1979, Nueva York era un hervidero de pandillas y el Hip-Hop iba tomando forma; fueron pocos los que se animaron a crear, tomando como base los ritmos de una tornamesa y este trío es considerado uno de los pioneros.

Supongo que al tener raices negras y por el contenido de sus letras, el Hip-Hop era considerado un tabú para los blancos, quizá eso explique el hecho de que Mike D y compañía comenzaran tocando punk -que a la sazón era un ritmo que había alcanzado madurez-, aunque pronto se dieron cuenta que su talento les daba para hacer rimas pegajosas y combinarlas con scratches y sampleos novedosos. Así llegó el increíble Licence to ill del que seguramente has escuchado algo.

Este disco es el octavo en su carrera, parece una cosecha discográfica magra, tomando en cuenta la longevidad de la banda. Se llama The Suicide Comitee Part Two, ha sido recibido con alegría por los entusiastas del género y aquí se los comparto:



Dale click aquí o en la imagen.


EASY STAR ALLSTARS

Y esta banda, surgida del sello Easy Star, que se dedicó, en sus primeras producciones a reversionar clásicos de la cultura pop (Dark side of the moon, Kid-A o el Sgt. Pepper's), ahora se decide a grabar un disco con canciones inéditas en donde podemos escuchar lo que esta banda -y en realidad el sello discográfico, como tal- pueden ofrecernos.

El disco se llama First Light y se los dejo para su puntual evaluación.







Dale aquí o en la imágen.


AMO LOS 90


Y con el ánimo de inaugurar una nueva sección en este, su blog de confianza, les propondré ciertas bandas y algunos discos en particular que dieron forma a la década de los 90 y que moldearon el gusto musical de quienes aquí escribimos.

Si usted, querido lector, tiene menos de 23 años, seguramente le pasó inadvertida, musicalmente hablando, esta década. Sugiero seguir de cerca esta sección, pues de fué en los 90 donde muchas de las bandas que escuchamos hoy en día tomaron gran parte de su inspiración.

Quiero, entonces, abrir esta serie compartiéndoles el trabajo de los Fugees. Wycleaf Jean, Lauryn Hill y Pras Michel la armaron en grande son sólo dos discos. Grandes creadores con voces geniales.

En 1996 lanzaron The Score, gran material que los lanzó a los primeros lugares en América y en Europa y del cual se desprendieron cinco sencillos. Todo un acontencimiento.

A pesar de que sólo editaron dos materiales, la compañía los obligó a firmar un disco de éxitos, que es el que les voy a compartir. Lo mejor de esos dos discos en un Greatest Hits. Imperdible.



Pícale aquí o en la imagen.

--Iván--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...