domingo, junio 26, 2011

GREEN DAY

Prolífica banda de un ritmo que se denominó "Happy Punk", denominación confusa que ellos mismos propiciaron y que les ha dado, a lo largo de mas de dos décadas, una buena cantidad de éxitos.

El primer disco que les comparto, se anunció desde diciembre pasado en la página oficial de la banda, a pesar de que apenas en marzo pudimos verlo ya en las tiendas.

Se trata de un disco en directo, que recoge las mejores piezas de la última gira mundial, diecisiete de ellas, que a decir verdad reflejan claramente la calidad de la banda sobre el escenario. Ya sea tocando obras de sus primeros materiales o ejecutando lo más complicado de sus más recientes placas, Billie Joe Armstrong parece seguir con esa energía que tenía cuando era un chaval y que es altamente contagiosa.

El disco se llama "Awesome As Fuck" significa mas o menos: "Super Chingón" y el título resume, como pocos la experiencia de escuchar esta joya. Aquí se los comparto:





Pícale aquí o en la imagen.


VIVAN LOS 90

Y claro, cuando hablamos de Green Day, no podemos dear de mencionar el disco que los lanzó a la fama y que, según quien esto escribe, es uno de los cinco discos que cambiaron nuestra concepción musical en la década de los noventa.

Dookie, cuyo signifcado tiene que ver con secreciones anales, o excremento pues; tuvo éxito prácticamente en todo el mundo, con cinco sencillos exitosos en el radio (insisto: Un disco con mas de 3 sencillos es un sendo éxito; cuando hablamos de un disco del que se desprenden cinco sencillos, se trata de éxito a nivel mundial con varios reconocimientos de metales preciosos) y cambió la vida de muchos jóvenes.

Melodías sencillas, pero contundentes, un trabajo de batería rápido, preciso y competente; una lírica empática y, desde luego, la mano de MTV que difundió sus videos -muy buenos, por cierto-  fueron la fórmula del exito.

Es poco probable que no hayas escuchado algo de esta banda, aunque se me haría raro que no tengas este disco, pero todo puede pasar. Quizá hayas estado aislado por muchos años y no sabes de que va esta banda, si es así, este disco es para ti.

Dookie, señoras y señores.




Dale aquí o en la imagen.

---Iván---
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...