sábado, noviembre 17, 2012

Blog 1110010

Redescubriendo a …..

Me pregunto cómo será el proceso final de una banda cuando decide que rolas si verán la luz en el CD y cuáles no ??, con base en qué toman esa decisión, se lo han preguntado ??, Estoy casi seguro que en estos menesteres es el productor y hasta la disquera quienes toman esas decisiones, mucho tiene que ver ya el objetivo de negocios de la casa que apostó por esa banda, uno como integrante del grupo, con qué sabor de boca te quedas, porque seguro cada una de las rolas significa algo para cada uno no ??

Como sea hay ocasiones en las que las decisiones no son las adecuadas y el disco queda sólo como anécdota, pero en algunas otras (como es el caso), estas decisiones pueden llevar a un grupo a los cuernos de la luna y hacer ese disco, EL DISCO ¡!!!!!

Corría el año del 2001 cuando una banda que ya se conocía y bien que mal tenía su estilo definido y seguidores fieles sufrió este acontecimiento.

Jessico según había escuchado era un nombre propio en Argentina (igual y no es verdad), otro amigo me dijo que era un albur (repítanlo varias veces), como sea para mi es el nombre de EL DISCO de Babasonicos, bueno pues para celebrar sus ya más de 10 años, decidieron reeditar esta grabación, pero con un segundo disco denominado Carolo que fueron todas esas canciones que se quedaron enlatadas en aquel año.

Si me preguntan cómo se escucha, les digo que suena a los viejos babasonicos, le dan más aire a patinador sagrado, viva satana y así, igual y fue por esto que no lograron colarse entre los 12 finalistas.

Los Hippies fue el sencillo que se promocionó y les dejo aquí el vídeo de esta rola.



Del Jessico que más podemos decir que no esté dicho ya, sólo disfrútenlo y sobre todo el track extra que nos hacen el favor de regalarnos en su versión en vivo de Fizz que no es más que una exquisitez de sonidos y recuerdos.

Pero esta celebración no queda aquí, Jessico tambien fue editado en formato de Acetato y está por salir a la luz un documental de todo el proceso de grabación de este material, lo esperaremos con ansias, por lo pronto también les dejo este avance.



Descárguenlo, me parece que es un material básico dentro de la fonoteca.

Que lo disfruten.




@simalescrito

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...