lunes, febrero 11, 2013

Beck y Brubeck

Beck Hansen, el mismo que una vez finalizada la década de los 90, dió la impresión de haberse dedicado de tiempo completo a la experimentación, a plasmar sus introspecciones en sus creaciones y a la indulgencia, de ahí que sea catalogado hoy en día como poco ortodoxo o inconvencional, nos presenta su proyecto más reciente. Que no es un disco.

Song Reader es básicamente un libro con 20 partituras con todo y letras, además de una buena cantidad de ilustraciones con las que el californiano ha estado trabajando desde 2004, es decir, no es un disco; ni siquiera de lejos se parece a un fonograma. Se trata, en todo caso, de un "haga usted mismo e interprete mi disco".

Una vez editado el Song Reader, una banda llamada Portland Cello Project (que, por lo que sé es una suerte de Apocalyptica hipster) decidió que era buena idea interpretar las creaciones de Beck y fue así como Beck Hansen's Song Reader vió la luz a fnales del año pasado.

No deja de ser interesante la forma en la que algunas mentes privilegiadas continúan mostrándonos su obra, eso es lo que hace de este disco que les comparto, algo especial y recomendable.



Dropbox -Mediafire




DAVE BRUBECK 

Y el hombre que, junto con el Dave Brubeck Quartet estableció los estándares de una buena parte de la música popular que escuchamos hoy día y, banda con la que interpretó una de las canciones más icónicas del jazz y una de las más covereadas en la historia: take five.

Falleció apenas dos meses y se le han rendido homenajes por todo el mundo.

Les comparto una parte de su obra; la más aclamada, según el título del disco: Greatest Hits. 11 temas increíbles que resumen a la perfección y que le hacen justicia a uno de los más grandes jazzistas de todos los tiempos.


Descarga


--Iván--






No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...