viernes, febrero 15, 2013

¿Qué estás leyendo?


Arturo Pérez - Reverte es siempre una garantía.

Apenas acabé su novela más reciente y desde que iba a la mitad supe que debía compartirles esta experiencia e invitarlos a leerla.

El Tango de la Guardia Vieja es una fantástica historia que describe con gran detalle pasajes de los años 20 y los encadena de forma magistral con la década de los 60, viajando por Buenos Aires, Italia y Francia a bordo de las primeras clases de grandes trasatlánticos y trenes.

Seducción, búsqueda, intriga y matices criminales que comienzan a ritmo de tangos bailados con auténtico virtuosismo, desvaneciéndose en una partida entre dos colosos del ajedrez. Dosis discretas de erotismo, natural de esos ritmos tan dinámicos y añadiéndose a escenarios, novelescos de por sí, como Niza y Sorrento.

El romance, los recuerdos y la nostalgia como parte del discurso central: hay mujeres que entran en nuestras vidas, dejan una marca indeleble y jamás las olvidamos. Separaciones temporales que no afectan ninguno de los sentimientos experimentados. Un amor puede permanecer intacto después de 30 años.


Como decía, el tango es un elemento que se advierte a lo largo de la novela, y parte de su historia se describe con elegancia en la primera parte; de ahí mi interés por mostrarles lo que acabo de leer y compartirles lo que me parece es el maridaje perfecto para acompañar un libro como este.

Tango, naturalmente. Tango vigoroso, de compases acelerados y estimulantes, dramático y a veces épico, instrumental en su mayoría. Del que me gusta, pues.


ORQUESTA EL ARRANQUE.

Conocí esta orquesta pues fueron los que ejecutaron Nieva en Buenos Aires, de Kevin Johansen. Me encontré este disco en vivo en Suiza y se convirtió en uno de los que más he escuchado.
ORQUESTA DEL TANGO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Con ese rimbombante y extenso nombre me entró la curiosidad por escuchar uno de sus discos, otro en vivo. Este desde el teatro Colón, en Capital Federal. Discazo.





Un gran libro (Que está a sus órdenes) y un par de materiales excepcionales. Lean. Escuchen. Disfruten.

--Iván--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...