miércoles, marzo 06, 2013

Kchiporros



Estamos a escasos días de que dé inicio una edición más del festival de música en español más importante del mundo, un festival en el que las más grandes figuras del rock iberoamericano (y algunas de no habla hispana también) han pisado ya. 

La forma en la que arman el cartel la desconozco, supongo que dependerá de que tanto suenen en su país de origen y de la calidad de su música, Creo que también algo que influye en la inclusión de un grupo en estos festivales es que estén vigentes, es decir, que tengan un material discográfico medianamente reciente, no quiere decir que los que no lo tengan no puedan estar pero si es algo que debe de influir al momento de empezar con la organización de eventos de este tamaño.

Supongo que la mayoría de los asistentes al Vive Latino 2013 tendrán más o menos la idea de los grupos a los que asistirán a ver en los diferentes escenarios que habrá, tal vez, y eso dependerá de cada uno, haya espacios vacíos para ir a comer, caminar, echarse un “fajesin” o para ir a escuchar alguna nueva banda. 

El día de hoy vengo a dejarles 2 discos de una banda que ya fue reseñada con anterioridad en este mismo blog (link). La banda en cuestión es de Paraguay y tocan un género al que yo bautizaría como “ska guapachoso”, una mezcla de diversos ritmos latinos como el cuarteto y la cumbia con el ska. La banda se llama Kchiporros y los discos se llaman “Sr. Pombero” (2012) y el homónimo “Kchiporros” del 2008, el cual sería su segundo disco  de su carrera.

Disfrútenlos, comenten y si gustan los disfrutamos juntos en el vive latino, ellos abrirán el escenario principal el sábado 16 de marzo.


 


@baggiokemchs

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...