lunes, julio 01, 2013

Blog 1111011

Andrelo …


Hace unos cuantos días, un colaborador de este su blog, me comentó que en próximas fechas visita tierras aztecas Kevin Johansen, a lo que mi respuesta intuitiva fue “Oooootra vez ??”, “Ya vio su minita de oro” –agregué-.

Mi amigo entre ofendido y con risas me dijo, “Si no es Calamaro”, obvio risas fueron las que se generaron con esta plática tan absurda y sin sentido.

La realidad es que existe un gremio de artistas que una vez que se topan con México, repiten una y otra vez, no sé si se deba a la calidez de la gente o que pagamos lo que nos cobren, el hecho es que los mexicanos lo agradecemos.

Bohemio se llama el tour, no me he enterado de la existencia de un nuevo material de estudio con dicho nombre, una búsqueda rápida en Internet y llego a la conclusión de que sólo es el nombre de la gira, y no existe nueva grabación, eso me alegra.

Conciertos como el vivido el pasado sábado, son de esos conciertos que te alegras de haber gastado el poco dinero que te resta cada quince días para tus gustos, éxito tras éxito en no menos de 2 horas con 15 minutos, me considero un gran seguidor de Andrés, mentiría si dijera que lo escuché desde “Los Abuelos de la Nada”, pero “Los Rodríguez” si se convirtió en una banda de cajón para mi discografía, como tal me quede con muchas ganas de escuchar muchas canciones de ellos en vivo, y de hecho sigo con las mismas ganas, pero este sábado, el mismo Andrés al dar la bienvenida al respetable, advirtió que se trataría de un recital lleno de recuerdos.

Tal fue así que los primeros acordes fueron de “Mi enfermedad” obvio de “Los Rodríguez”, de quienes también interpretó “A los ojos”, “Para no olvidar” y obviamente “Sin documentos”.

Para mí el hecho de que solamente tocara una sola canción de su último disco de estudio, “Tres Marías”, fue una disculpa y un reconocimiento de que ese material no es para nada algo digno de él y mucho menos de nosotros, y por contraparte que le dedicara tiempo a canciones como “Me Arde” que al menos yo nunca había tenido el gusto de saborearla en vivo, me dice que él mismo incluso quería dedicar no sólo esta noche sino cada una de las noches de esta gira a recordar momentos de la vida pasada.

Conciertos como estos son los que se agradecen una y otra vez, siempre caemos en el debate de cómo hacer para que una banda pueda presentar material nuevo en vivo, creo que nadie sabe cuál es el timing exacto para que la gente ya reaccione de una manera u otra ante tal o cual canción del nuevo disco, puedes presentar nuevo material antes incluso de su salida a la venta, al estilo Molotov, o puedes dejar pasar casi medio año para comenzar a tocarlo en vivo como ahora lo ha hecho Café Tacvba, no sabemos cuál sea la mejor práctica.

Como conclusión, lo único que quiero rescatar es que conciertos como este son los que el público añora, éxitos, ninguna canción que te sea ajena, recordar, cantar, pedir más, en fin esa serie de emociones que te causa escuchar una canción que hace años no escuchabas pero que encaja a la perfección con las situaciones de vida que vivías cuando eras un adolescente pero que incluso hoy día sigue aplicando.

Retomando la conversación con mi amigo, yo agregaría ahora “Si van a ser conciertos como este, que vengan cada mes entonces y que nos sigan quitando nuestro dinero”.

Setlist

·  A los Ojos 
·  Los Aviones 
·  Me Arde 
·  Mi Gin Tonic 
·  Tres Marías 
·  Maradona 
·  Tuyo Siempre 
·  Loco 
·  Output-Input 
·  El Salmón 
·  Flaca 
·  Paloma 

   Encore:

·  Los Chicos 




@simalescrito

2 comentarios:

Unknown dijo...

BOHEMIO se va llamar el nuevo disco de CALAMARO, producido por su amiguete Cachorro Lopez...

ci dijo...

Si es lo que vi, que aún siguen en grabaciones con cachorro, más meritorio entonces que no tocará nada de lo nuevo !!!

Gracias y salduos amigo !!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...