miércoles, julio 17, 2013

PJ10

A tono con el documental que hace un par de años Cameron Crowe tuvo a bien editar acerca de una de las bandas que ha marcado mi derrotero, y también el de la década de los 90, a decir verdad.

Hoy se cumplen 10 años de la primera visita de Pearl Jam a México.  En el 2003 no existía este espacio; en 2005 si, y aquí pueden leer lo que escribí acerca de su segunda visita. (uno de esos textos que me gustan mucho)

Recuerdo muy poco del día en que se anunció por el radio (radioactivo, desde luego), después de tantos años de espera, que el 17 y 18 de julio de 2003, Pearl Jam visitaría la ciudad por primera vez, iniciando así una de tantas giras, que ahora sí se podría llamar "mundial" con todas sus letras. Puedo imaginarme muy alterado por la noticia, de eso no hay duda. Me considero dentro de ese grupo que esperó años su visita.

Hago esfuerzos por no conmoverme de más cuando escucho la memoria sonora del concierto, pero sucede que se encuentra entre mis recuerdos más preciados: las primeras palabras de aquél tótem de cabello corto, después de 5 canciones: mi más decir es gracias. la espera me volvió loco, por fin estás aquí y soy un desmadre, por fin lo logramos, gracias por esperar..., la risa de Vedder cuando, cantando Wishlist, se sorprende al ver los encendedores prendiendo al ritmo de la batería. Escuchar Even Flow y entender qué es lo que se siente cuando "no cabes de emoción"

Por si fuera poco, este concierto marcó época al ser la primera vez que se ofrece en nuestro país la grabación perfectamente masterizada del recital, en un disco doble, previo pago de, mas o menos 150 pesos. Creo que esos discos fueron los primeros que compré por internet, y creo también que es la primera vez que se comparten en este espacio.

Después de 2003, la banda nos visitó en 2005 y por última ocasión en 2011. Todos ellos conciertos apoteósicos y con una carga emocional muy particular para mi. Disfruten uno de los conciertos más gratos y emotivos a los que he tenido oportunidad de asistir.

MEGA - RAPIDSHARE - DROPBOX


--I.--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...