lunes, agosto 17, 2015

Adonde el corazón se inclina...

...El pie camina.

Esta frase la leí hace bastante tiempo en twitter y me pareció un axioma intemporal y oportuno. Se convirtió en una de mis favoritas por su abrumador significado. 

Una búsqueda en internet me condujo al refranero virtual del Instituto Cervantes en donde el significado aparece traducido con una prosa singular, no por evidente menos digno de aparecer en este espacio:

"Con anhelo e insistencia nos dirigimos con frecuencia y de forma instintiva a los lugares en donde está nuestro afecto o placer o con la esperanza de conseguir algo más o menos interesante."


Hace hincapié el Instituto Cervantes en otra pieza del folclore peninsular que reza más o menos así:

"Dices que no la quieres, ni vas a verla; pero la veredita no cría hierba"

En términos más triviales y coloquiales, estas frases significan que básicamente hacemos lo necesario para estar cerca de lo que nos produce satisfacción. Estamos biológicamente propensos a buscar el bienestar, por efímero y artificial que este sea. Más o menos interesante, dicen en el Cervantes.

Lo anterior se traduce en que estamos con quien queremos estar; le llamamos y le contestamos las llamadas a quien tenemos interés de conversar. Vamos: le mandamos whatsapp a quien le queremos mandar mensajes. Forma parte de nuestros instintos y es prácticamente imposible disfrazar esas inclinaciones. Básicamente se nota cuando hacemos lo que queremos con quien lo queremos hacer. Lo contrario despierta inquietudes y enfados; es manifiesto.

Una frase oportuna, pues tiene que ver con mi última colaboración. Viene muy sensata la idea de tocar base con esta joya del folclore en español.

¿Qué les compartiré el día de hoy?, han de preguntar.

Pues otra muestra de lo que escucho cuando quiero tocar base. Que no desentona, pues hace unos días se celebró (si, fue celebración) el natalicio de uno de los más grandes compositores que ha dado nuestra increíble, pero muy vituperada lengua.

Del concierto que inmortalizó aquéllas "gracias totales", hace como 18 años le pusieron "El Último", aunque por fortuna, no lo fue.



FLAC - MEGA (320) - MEDIAFIRE (320)



--I.--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...