lunes, julio 04, 2016

The Lumineers

Late for this, late for that, late for the love of my life...

Un folk gringo muy común, casi red neck, pero de muy buena calidad. La industria en Estados Unidos se encargó de ponerlos en los reflectores hace unos años cuando tocaron en los premios Grammy y un par de canciones aparecieron en series de televisión.

Se enfrentaron con autoridad al reto del segundo disco y yo digo que aprobaron la evaluación. A pesar de que no ofrecen nada nuevo como banda ni como género: piezas más bien melancólicas, sin arreglos vistosos, pero muy buena instrumentación. Poquito, pero bien hecho. Alguien lo decía: para tener una buena banda lo indispensable es una buena voz. Este es un botón de muestra.

Hablemos de maridajes sonoros: este disco va perfecto en días grisesones como los anteriores. Días en los que hasta el humor se nos empapa y se vuelve indispensable escuchar música con la que podamos tararear a todo pulmón nuestra desdicha. Este disco suena como cuando llegas tarde a tu destino y encuentras la puerta cerrada, y al caer en la cuenta del error tan grave que cometiste y de que, por más que intentes ya nada va a ser igual, únicamente te queda poner buena cara y decir: ni hablar.

El disco se llama "Cleopatra" y desde ahora es todo suyo.

FLAC - DROPBOX (320) - ONEDRIVE (320)
--I.--


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...