jueves, septiembre 28, 2006

La de hoy+++La de la momia de Shakira+++

OK, ok no se espanten, porque diga Shakira en el titulo.

Pero ahora hare referencia a esta interprete colombiana de peculiares caderas, ya que hay algo que me llama mucho la atención y que muchas veces pasa totalmente desapercibido de nuestra atención y que al menos yo creo que merecerian una explicación.

Para empezar dire que tendre la oportunidad de ir a uno de los conciertos que la cantante dara en la ciudad de México, sera una experiencia de la cual tendran noticias de su corresponsal (o sea yo) , ya que en los ultimos 9 o 10 años no he ido a algun concierto, o evento que no sea del rock, hip-hop o demas generos a los cuales soy aficionado.

Asi es que esto será algo nuevo, y al menos tengo grandes espectativas.

Pero el misterio de hoy, o al menos de este blog, se debe a que me ha llamado la atención que dentro de un video de Shakira, el mas reciente de ella, que incluye la participación de Wycleaf Jean, (antes mencionado en este H. H. Blog).

Es un video pues interesante, nada que no hayamos visto antes, no cuenta con efectos especiales, ni tecnología digital para crear ambientes irreales o surreales, no es nada del otro mundo. Usa una formula ya convencional pero que resulta buena para el genero, ambiente quiza citadino, un poco bohemio, con tintes latinos muy marcados, aparece una plaza de pueblo, y mucha gente bailando a tono de carnaval.

En los planos centrales aparece la cantante moviendo casi hipnoticamente todo, TODO su cuerpo, y eso es todo.

Pero en al menos 5 o 6 de las escenas de dicho video viene la parte interesante, que es cuando aparece nuestra amiga "LA MOMIA", y esta parada muy atenta ella detras de la banda que "liderea" Wycleaf Jean. Es una figura pequeña, y que solo esta centrando su vista a la camara, pero que pasa quiza desapercibida.

La susodicha, no se mueve, no baila, no hace nada mas que estar parada deteniendo un palo.

Y la verdad es que no entiendo el porque esta ahi, ¿que hace ahi la mentada momia?, ¿para que alguien la puso ahi?, ¿a caso será un mensaje que no logramos captar?, ¿será producto de el arte conceptual?.

No se ustedes, pero esto pasa mucho en los videos, hay cosas, y son muchas, que aparecen en los videos sin ninguna razón aparente, porque aqui la canción se llama "My Hips don´t lie", y en ningun lado yo entiendo "Las Momias no mienten", ni las menciona ni nada por el estilo.

¿Entonces para que la ponen ahi?, cual es su relevancia, y es que he comenzado a desear, que ademas de entregar los videos y toda la cosa, tambien se pueda descargar por internet, la interpretación del director, los comentarios de el(la) artista, asi como un plus que podria agregarsele a los discos, o que se descargara por internet, para atacar el problema de la pirateria, porque sería bueno que los fans pudieramos saber porque y con que fin hacen las cosas, claro siempre y cuando esto sea necesario.

O no les gustaría saber porque en el video de Metallica "The Unforgiven" el niño cayo en ese calabozo o prisión y tuvo que estar ahi toda su vida encerrado condenado a fabricar su propia salida.

O porque en el video de Red Hot Chili Peppers "Around the World" el taxista se vuelve loco y secuestra a Anthony Keidis y lo lleva en un paseo de la muerte por la ciudad de New York.

O porque sale volando un muñeco de peluche de Felix el Gato del cadillac de Nina Persson vocalista de The Cardigans en el video "My Favourite Game"

Creo que serian interrogantes interesantes que a todos nos gustaria saber.


++++++++Maglor of Middle Earth+++++++++

6 comentarios:

Chi Sound System dijo...

Qué es el amor ??? ....... esto es amor !!!! chales Shakira !!!!

A mi me toco Britney Spears !!!!!! que bien por los sacrificios que se hacen por la pareja, esta chido !!!!!

ci.

Chi Sound System dijo...

ok, recordemos que el blog dice el blog del rock, o en su defecto temas relevantes al rock, momentos relevantes del rock, la historia del rock, no es por ser aguafiestas, pero una reseña de un concierto de shakira¿¿??, no lo creo muy apropiado, a menos que se le fotografie de cerca a la clombiana. o que tengas un encuentro muy cercano con la muchachona. y si, eso es amor.

Anónimo dijo...

la verdad yo me siento un tanto desilusionada por el espiritu rockero un tanto ausente, que nos ha embargado a raiz de este ultimo blog... :(

aun cuando yo soy fan de dicha muchachita, y he recibido graaaaandes criticas por ello, mi gran pregunta hacia el h. integrante de este h. consejo, es:

¿¿¿¿¿¿YA ERES FAN DE SHAKIRA????? y cito:

"porque sería bueno que los fans pudieramos saber porque y con que fin hacen las cosas"

:O! :O! :O! :O! :O! :O! :O!:O! :O!

reitero: chale!!!!!


y pues si esta muy chido, y si es amor, y si, bla bla bla bla

pero chale...


jiji

saludos braad


w.

Anónimo dijo...

Ciertamente no es un tema que represente el espíritu del blog, en eso estamos de acuerdo, pero cuando menos ya escribió algo este cabrón!, incluso se advierte cierta pulcritud... hasta parece que trabaja en un periódico!
Escribe más a menudo!!

--- Ivaneiro Golecinho---

Anónimo dijo...

pero no estas molesto, verdad ivan?????

jijiji


w.

Anónimo dijo...

yo solo diré... Gracias Totales!! jeje
y si... todos tienen razón... Esto es amor jejeje
amin mela lle

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...