martes, diciembre 25, 2007

Digitalism y FiascoU

Debo iniciar esta colaboración agradeciendo el gesto que han tenido blogs amigos al incluir una liga hacia este espacio, dándole una proyección importante. Mil gracias. Pondremos nuestro granito de arena, colocando vínculos hacia blogs musicales que consideramos de calidad, mismos que pueden ver (y visitar) del lado derecho.
De la misma manera debemos agradecer a quien visita esta página por primera ocasión, invitandote a que si te agrada lo que ves y descargas, consideres poner este blog dentro de tus favoritos.
Dicho lo anterior, aqui tienen dos producciones que seguramente integrarán lo mejor de este año que está por concluir.

DIGITALISM



Dúo alemán que este año nos ofreció su disco "Idealism" y que estuvieron a punto de venir a tocar a nuestro país.


Dan un aire a Daft Punk y esto no es descubrimiento mío, así colocan sus influencias; esta situación fue la que me motivó a escucharlos, además de que han remezclado rolas de géneros tan variados como de Lisa Stansfield hasta los White Stripes (Pasando por Depeche Mode, los Klaxons incusive Daft Punk).


No es necesario ser un conocedor en las artes electrónicas para poder decir que una producción es buena, en este caso me parece bastante fluído, justo para ambientar una fiesta sin tener que cambiar de disco y con la seguridad de que nadie va a poner jeta por la música.





Se los dejo, pícale aquí o en la imagen.
Addenda: maldición!, mediafire está dandole en la madre a todos mis archivos! mientras encuentro un remadio, vuelvo a reparar la liga, que disfruten!
LUPE FIASCO'S THE COOL
Segundo disco de Wasalu Muhammad, artista consentido de Jay Z y de Kanye, con quienes ha colaborado en varias rolas que han pegado durísimo en las listas.
Melodías y rimas sabrosonas, sampleos que invitan a menear la cabeza; si te gustan los raperos que mencioné arriba, seguro te gustará Fiasco; se aleja del gangsta y le pinta la raya, en el lugar justo para colocarse en el gusto de la clase media para arriba (justo como Jay Z y Kanye), puede sonar formuláico, pero escuchar letras que están a años luz de lo que hicieron NWA y contemporáneos es refrescante.
No es raro encontrar en estos géneros, discos plagados de colaboraciones, este no es la excepción pues participa Snoop Dogg junto con algunos amigos del autor como Bishop y Matthew Santos, concluyendo con la recomendación para que lo bajen.
Se los comparto:



Píquenle aquí o en la imagen.

--Iván--

Addenda: Debido a un error de su servidor que involucra al dB PowerAmp, el disco de Lupe Fiasco no se escuchaba, lamento lo sucedido y ya está actualizada la liga con el disco que si se escucha.

Blog 110001

Continuamos...

Mientras en casi todos los blogs se declaran en receso vacacional, seguimos escribiendo y dando propuestas, lo cual por cierto, cada vez es más difícil, ya que el número de blogs musicales se han multiplicado de un momento a otro cual gremlins en temporada de lluvias, sé que mi primer propuesta se puede encontrar "fácilmente" en algunos otros blogs, pero no quise quedarnos atrás puesto que se trata de un gran disco.

Estoy hablando de un disco que ya nos debían, necesitabamos un disco así, en vivo, plagado de éxitos, bien grabado, es un disco altamente recomendable, a mi juicio se tardaron un poco pero al fin tenemos aquí una joya que todo buen melómano debe poseer, se trata ni más ni menos que de ...

Red Hot Chili Peppers - Live in Hyde Park

Es un disco doble que pueden descargar aquí:


Disco altamente recomendable y que debe de estar en tu lista de regalos para esta navidad ........ navidad ??? ups ! creo que esto llegó un poco tarde.

Por otro lado y continuando con las propuestas de músicos mexicanos hoy les traigo un ep más que me fue difícil de conseguir, lo cual me obliga a compartirlo con todos ustedes.

Es una agrupación lidereada por Erich Martino, mejor conocido como dj Koji (espero no escribir una sandes, si es así corriganme por favor) dentro de la escena electrónica, a este singular personaje lo conocimos dentro de los medios de comunicación primero en todos los proyectos de W FM, después en Radioactivo y finalizó en Reactor para enseguida tomar una decisión e irse a Islanda me parece a estudiar un poco, en fin, el ep que les dejo hoy es el de PlayMobil Project, el cual los pueden bajar desde la siguiente liga:


Bueno, pues sin más por el momento más que seguir preparando material para compartirlo con los ..... no ya no son 3 según las estadísticas, ahora creo que ya son 5 los lectores fieles a este blog, gracias por elevar nuestros números de esta manera, me despido deseándoles un gran año, espero poder verlos antes del siguiente año.


ci.

jueves, diciembre 20, 2007

Las Imagenes más impactantes del 2007


Este año se fue, y aqui presento una colección de imagenes que impactaron al mundo.



Un grupo de hombres saltan a un helado lago de la ciudad capital de Sofía en la celebración bulgara del "Epiphany Day" para agarrar una cruz de madera. (6 de Enero de 2007)







El jugador de los Santos de Nueva Orleans Hollis Thomas es capturado cuando esta sentado en la banca mientras el vapor se eleva de su cabeza durante el partido de su equipo contra los Osos de Chicago en el frio del encuentro. (21 de Enero de 2007)










Activistas de Greenpeace despliegan carteles en una mina de carbón para conmemorar el segundo aniversario de la aprobación del protocolo de Kyoto





Un hombre toca el acordeon mientras un perro callejero lo observa y y caballo va pasando durante la celebración de la "Maslenitsa" en la antigua ciudad rusa de Suzdal, este acontecimiento es llevado a cabo por la iglesia ortodoxa rusa para marcar el fin del invierno (17 de Febrero de 2007)





Un grupo de espias soldados retirados que fueron entrenados para ser infiltrados en las fuerzas norcoreanas saludan y cantan el himno de Corea del Sur mientras estan parados detras de una linea de cabezas de 5 perros durante una protesta celebrada en el aniversario del movimiento de independencia de Corea contra el yugo japones. El evento se celebró cerca de la emjada japonesa en Seúl.
Las cabezas de perro representan 5 ministros coreanos de la dinastia Chosun acusados de tración a la patria mientras conspiraban contra el Tratado Eulsa. (1 de Marzo de 2007)






Un residente observa una sección de la carretera que colapso durante un terremoto en Noto cerca del pueblo de Nakajima, en el centro de Japón (Marzo 26 de 2007)








El nadador del equipo Australiano varonil de 4X100 metros, Michael Klim, durante el Campeonato Mundial de Melbourne, es captado mientras lidera la competencia (1 de Abril de 2007)







Un hombre es encadenado a una pared del centro para enfermos mentales del este de la ciudad de Jalalabad, Cerca de 30 enfermos mentales son resguardados en este centro dirigido por el gobierno donde ellos reciben comida, ropa y refugio al este de la ciudad de Afghanistan. (8 de Abril de 2007)





Un cocodrilo del zoológico de la ciudad Kaohsiung al sur de Taiwan, sostiene entre sus dientes el antebrazo del veterinario del zoológico, El cocodrilo mordió la mano de este mientras lo amedrentaba según informa el reporte. (11 de Abril de 2007)










Diana Hadi, miembro del equipo de Tiara Beach Resort de Malasia, posa en una alberca de manzanas, con 20,000 manzanas en un intento de romper el récord nacional por "El mayor número de manzanas usadas en una terapia de spa" en Port Dickson al sur de Kuala Lumpur (13 de Mayo de 2007)




Jeff Gambell, disfrazado de Darth Vader, el papa de Luke Skywalker y Leia Skywalker, de la película de la Guerra de las Estrellas (por su traducción literal) habla con Ellen Smith de la oficina postal de los estados unidos de Norwood massachusetts. La escena se dió cuando el servicio postal lanzo las estampillas conmemorativas que marcan el 30 aniversario de el lanzamiento del primer episodio de Star Wars (25 de Mayo de 2007)




Un fan sostiene una bandera de México mientras celebra en el monumento de El Ángel de la Independencia después del partido en que la Selección de México venció por goleada a su similar de Paraguay dentro del torneo de la Copa América celebrada en Venezuela (8 de Junio de 2007)





Jugadores de Futbol realizan un encuentro de exhibición en el glaciar Jungfraud por la celebración oficial "A un año de" la justa continental, la Eurocopa 2008 a celebrarse en Austria y Suiza. (8 de Junio 2007)











Un hombre camina por el barandal de una escalera inhundada en la calle del municipio de Chongqing, en el suroeste de China, 15 personas murieron durante la tormenta de 16 horas que causó serios inundaciones. (17 de Julio de 207)







Más de 1500 imitadores del centro de detención y de rehabilitación de la provicincia de Cebu realizan el baile de el video de Michael Jackson, Thriller como parte de sus ejercicios matutinos. Videos de los prisioneros bailando y moviendose con la gracia de Michael Jackson han sido creados para subirse y verse en internet, y han recibido mas de 3 millones de vistas desde que fue habilitado en YouTube (1 de Agosto de 2007)




Una pareja duerme al aire libre y sobre los escombros de su casa después de que un terremoto azotara Pisco. Los peruanos ven frustrados como la ayuda llega lenta, así como los cuidados medicos, ademas de los cuerpos de rescate para sacar a posibles sobrevivientes de entre las ruinas. (18 de Agosto de 2007)





Un niño observa una batalla sumo de escarabajos gigantes de la IWBC (por sus siglas en inglés, Campeonato Mundial de Batalla de Insectos) en un ring a escala en Tokyo (26 de Agosto de 2007)












Una vista total de la luna, durante un eclipse lunar sobre una de las salientes de la Casa de la Opera de Sidney, Australia, Un eclipse total lunal es causado cuando la luna pasa completamente por el umbral de la sombra de la Tierra, la última vez que ocurrió fue en Mayo del 2004 (28 de Agosto de 2007)




Un activista de Greenpeace sostiene una pancarta en el techo del edificio del Ministro Rumano de Agricultura de Bucarest, durante una protesta contra la modificación genética de organismos. (11 de Septiembre de 2007)






Policia de la Frontera de Israel detienen a un judio ultra-ortodoxo durante una demostración contra los trabajos de construcción de lo que él dice fue un antiguo cementerio, cerca de la ciudad de Beit Shemesh (1 de Octubre de 2007)










Policia se resguardan tras sus escudos durante una protesta estudiantil contra las reformas a la constitución en Caracas. Millones de estudiantes universitario se enfrentaron a la policía y al los partidarios del gobierno, rechazando la posibilidad de reelección indefinida de Hugo Chávez como presidente. (23 de Octubre de 2007)





Imagenes tomadas de material de YouTube que muestra al estudiante PekkaEric Auvinen quien protagonizo un tiroteo en la escuela de Joekal en el sur de Finlandia, en el que murieron 8 personas ademas del pistolero quien disparo una arma calibre .22 horas despues de subir un video a YouTube advirtiendo de la masacre, Auvinen se disparó asi mismo y murió mas tarde en un hospital.
(7 de Noviembre de 2007)





Anak, una orangutan naranja de 31 años abraza a Apie, de 5 dias de nacida en el Zoológico de Ouwehands, en Rehen, Holanda. La cria nació bajo un programa de cautiverio de especies en peligro de extiención en el cual participan naciones europeas.(31 de Julio de 2007).




Espero les guste está colección de imagenes que hacen un pequeño resumen de lo que fue el año, eventos de todo tipo con el cual recordaremos este año que está por terminar.







********Maglor of Middle Earth**************

miércoles, diciembre 19, 2007

KING CHANgooooo









Si, lo se, se que la gente del Chi Sound System ha subido discos nuevos o de reciente lanzamiento, y si, seré la excepción. Últimamente he escuchado a King Chango, mas en especifico uno de sus discos de nombre The Return of El santo, del año 2000, lo que me sorprendió de este disco, bueno principalmente que lo redescribí, y no por que yo fuera un gran fan de King chango, si no que los conocí hace poco mas de 4 o 5 años, para cuando ellos ya se habían separado, por cierto que forman o formaron parte de la disquera aquella de David Byrne – Luaka Bop – de la cual me vi beneficiado pues 3 de sus grupos son ahora de mis favoritos, si de esa gran lista que tenemos de grupos preferidos, les hablo de Los de Abajo, creadores del cybertropic chilango power y del gran hermanoma, himno de muchas, pero muchas banqueteras, Macaco, que para mi es un estilo mas rumba-dub-salsa-rap, y de King chango, que son mas ska, salsa, cumbia reggae.

El disco tiene nombre de que es un tributo de surf al enmascarado de plata, o el soundtrack de alguna de sus películas, pero no, es de una banda, una legendaria banda en la escena musical venezolana, KING CHANGO, que lidereada por Blanquito Man logro lo que no muchas, poner a bailar a Europa sin que America lo sepa. Y sin hacerse del ska latinoamericano que se basa en la protesta, sino en el ska para bailar, el ska divertido, el que contiene cantos de amor, y de desmadre, básicamente no se complica para escucharlo.

Las canciones fusionan ritmos tan latinos como el calypso, la salsa, el ska y hasta la cumbia, de ahí se puede ver el por que en su reciente etapa como solista Blanquito Man decidió acompañar en las vocales al “Rebelde del Acordeón”, Celso Piña.

Dentro de las canciones 12 canciones sobresalen Finalmente, que dentro de estas fusiones que menciono hacen en sus canciones, aquí fusionan el piano, y timbales del son cubano y los instrumentos de la samba, así como unas breves intervenciones de raggamuffin, o reggae-rap. La canción bien pudo ser su canción de entrada en los conciertos (he de confesar que nunca les vi en un concierto); pues la canción recurre al famoso: “finalmente ya llego, la sabrosura de King chango…”.

Otra de las canciones que sobresalen es I Don´t Care, un ska al estilo de la 3ª ola del ska, esa fusión entre rock, surf y ska. Por el idioma parece que es una canción de la Tokio Ska Paradise Orchestra o de The Toasters, 2 de las agrupaciones mas importantes dentro del ska actual.

Sin ti es un canción de amor, de reconciliación y de agrado a las cosas cursis, como dice Sabines, pan, frijoles, agua… el típico ya no puedo vivir sin ti. (dah!, a que no lo adivinaron por el nombre) , lo que me gusta de esta canción es que tiene un pequeño organito que me recuerda a una canción de los Cadillacs. La canción que canta Blanquito Man es un dub muy bien logrado, es una balada reggae. Enjoy mai frends.

Como siempre ... la banda más grande a la vanguardia !!!

viernes, diciembre 14, 2007

Common y Milburn (No Son Comediantes)

Se acerca el fin de año y es hora de empezar el conteo de los discos que no paramos de reproducir a lo largo de este periodo.

Antes de que eso suceda, pues la tarea es complicada, quiero compartirles un par de discos más o menos recientes, que seguramente aparecerán en las listas de las publicaciones especializadas.


Common - Finding Forever.

Un disco de hip hop, quizá uno de los que más gustó entre el respetable junto con el de Kanye, que precisamente produjo la mayoría del disco y que ya no es novedad que se encuentre entre lo mejor del año, todos los años.

Encontramos una colaboración fantástica con Lily Allen, otra con Will.I.Am, una mas con Kanye (raro!); tres o cuatro piezas de excelente manufactura, sampleos providenciales y bien acomodados; digerible con facilidad. "The People" fue la rola que consiguió que pusiera mi atención en este rapero y el disco no me decepcionó para nada.


Se los dejo, pueden picarle en la imagen o también dar click aquí.

Con esta liga, únicamente es necesario darle click izquierdo y automáticamente aparece el recuadro de "guardar como", que los disfruten!


Milburn - These Are The Facts

Milburn es una banda británica, específicamente de Sheffield... Si! el lugar que vio nacer a los Arctic; y ¿que creen? pues que suenan bastante parecido, incluso les han apodado "los hermanos bastardos de los Arctic Monkeys", sin embargo me parece que tienen cosas bastante respetables; este disco es el segundo en su carrera y con el anterior colocaron dos sencillos en el top 50, nada mal en realidad.

Probablemente suenen igual que los Arctic, pero al final de cuentas toda la camada y los papas de esa camada sonaron alguna vez a los Libertines ¿Qué no?

Píquenle aquí si quieren el disquin; o bien, la imagen.


---Iván---

martes, diciembre 11, 2007

Reuniones y más...

Está por concluir el año de las reuniones.

Muchas bandas tuvieron a bien recordar viejos tiempos, reunirse y hacer una gira mundial, para beneplácito de sus seguidores. Por lo que ustedes quieran: por estar nuevamente frente a miles de personas coreando sus rolas, porque hace mucho que no veían a sus compas de la banda o simplemente porque les pusieron en la mesa una "torta" de billetes que no podían rehusar fácilmente.

Pues bien, ayer fue el día en que se concretó la reunión más esperada, la "Reunión de Reuniones": Led Zeppelin después de diecinueve años, tocando en Londres (Arena O2) ante casi veinte mil fanáticos que tuvieron que someterse a grandes desafíos con tal de conseguir su boleto de entrada; conmemorando y rindiendo sincero homenaje a quien les firmara su primer contrato discográfico y con serias posibilidades de emprender una gira mundial, que seguramente, si deciden traer ese espectáculo a nuestro país, sangrará nuestro patrimonio severamente. Así sea.

Colofón extraordinario con el que fenece este año. Celebremos las reuniones (no todas, aclaro), celebremos la nostalgia y la oportunidad de ver quizá por última ocasión a la banda que escribió esa rola que solo cantas con el grupo que toca covers en el bar.

Les dejo una recopilación que emergió este año, se llama "Mothership" y son dos discos con versiones originales remasterizadas (hay una versión de lujo que viene con DVD), recomendable si es que aún no conoces nada de Zepp y si ya los conoces, pues estaría chido incrementar la colección.


Para el primero pícale aquí

Para el segundo pícale acá

P.d. el segundo disco lo alojé en mediafire; no deben tener problemas pues es una página muy intuitiva, le dan a la liga, esperan un par de segundos y aparece un recuadrito que dice "click here to start download". Listo.

Macaco - Ingravitto

Ignoro si a Macaco le podemos llamar músicos del mundo o que hacen world music, ustedes me dirán; lo cierto es que este disco salió hace más de un año, aún no lo editan en México (hasta donde sé) y está sabrosón; musical y étnicamente colorido. Se aprecia claramente la multiculturalidad que representa la banda y sus rolas. Chido.



Pícale aquí o dale a la imagen.

---Iván---

Addenda: he resubido los discos en este post a otros servidores pues mediafire me los ha borrado, ya están arriba y funcionando...

sábado, diciembre 01, 2007

Hablando de mujeres y traiciones ...

Con dedicatoria especial al H. H. Chi Sound System

ci.

Blog 110000

... aquellos viejos tiempos de hoy en día !!!!

“Las canciones viejas son como las exnovias,
si están bien arregladas, hasta dan ganas de volverlas a tocar”
Leonardo de Lozane

“... el dejar atrás hacer un posgrado en una universidad americana,
y por qué no mejor hacer lo que te dicte tu corazón ...”
Paco Huidobro

“Quien dijo que la vejez tiene sus encantos,
que vaya y chingue a su madre”
Abuela de Iñaki

“... y todo por tocar la guitarra ...”
Cha

“... vas a acabar yendo a un centro comercial todos los fines de tu vida ... mejor es romper con lo establecido ...”
Paco Huidobro

Paco con bajo en mano y tono medieval le dice a Javier Ramírez Gómez alias “Cha” al conocerlo:
“... híncate, híncate cabrón, a partir de este momento, eres el bajista de FOBIA”

“Decidí hacer el grupo básicamente por que lo que escuchaban mis compañeros era bastante malo”
Paco Huidobro

“... la penúltima banda de garaje ...”
Manager de FOBIA

“Estábamos muy chavos y lo que queríamos era cogernos al mundo”
Paco Huidobro

“... es el miedo de volver a tener algo que quisiste tanto en las manos para luego volverlo a perder ...”
Paco Huidobro

“... ha sido como el sueño más largo ...”
Cha

“... el niño que era estaría muy orgulloso del adulto que soy ahora ...”
Cha

“... la música es lo mejor que me ha pasado ...”
Jay

“... toda la música que nos gusta, es el soundtrack de nuestra vida ...”
Paco Huidobro

Palabras de Paco al Cha:
“... eres el mejor bajista del mundo, por que eres el bajista de FOBIA ...”

“... son momentos casi perfectos que quisiera que no se acabaran nunca ...”
Iñaki

“... el encanto es pensar que siempre esta a punto de valer madre ...”
Iñaki

“... no paso nada, ahí está Jay, no mames Leo, esta Paco en la guitarra, esta Iñaki, ... puta es FOBIA !!! ...”
Cha



http://www.gigasize.com/get.php/3196081757/Fobia_-_XX.rar



ci.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...