lunes, enero 07, 2008

"Historias Musicales Por Las Que Vale La Pena Quedarse Despierto"...

Late Night Tales es una serie creada por la británica "Azuli Records" y tiene como objeto invitar a diversos artistas a que mezclen sus piezas favoritas, "aquéllas que los inspiraron a hacer de la música su profesión" y el resultado venderlo al respetable, asi de sencillo.

Han creado su Late Night bandas como Air, Belle & Sebastian, Jamiroquai, Groove Armada entre otros.

La última, o más reciente pieza de esta serie la confecciona Fatboy Slim, que haciendo alarde de su bagaje musical nos ofrece ritmos disonantes, piezas selectas, tesoros desempolvados que otorgan infinidad de matices logrando concretar una atmósfera onírica digna de escucharse una y otra vez. Algunas sorpresas que ya habias escuchado por ahi y que no sabías quién cantaba. Sólido.







Pícale aqui o en la foto.



Les quiero compartir otra pieza que también salió en 2007, es de los franceses de Nouvelle Vague y contiene similar estructura sonora, quizá un poco más denso y medio pachecón; recomiendo escucharlo dos o tres veces antes de emitir opiniones.





Dá click aquí o en la imagen


Por último, una pieza que quizá sea la que más éxito haya tenido de este lado del mundo, es la creada por Flaming Lips y de donde se desprende un particular y bastante recomendable cover a "Seven Nation Army" de los White Stripes







Pon el ratón aquí o tambien en la portada.

Ya para despedirme, les quiero compartir un botón de muestra de otra serie del estilo de Late Night que se llama "DJ Kicks" creada por otra independiente (en este caso alemana) llamada !K7 Records y donde han DJeado sets personajes como Stereo Mc's, Four Tet, Hot Chip, y este que les presento de Erlend Øye, que por si no lo conocen ya he escrito algo de el aqui.
Creativo y verdaderamente genial, escuchen con atención su versión de la rola de Phoenix.
Píquenle aquí o en la foto.

--Iván--

P.D. Comentar es un deporte chavos, practíquenlo!

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...