jueves, enero 17, 2008

Novelties que parecen oldies...

RINGO STARR - LIVERPOOL 8

Apenas salió a la venta el último disco de Ringo Starr, uno de los dos beatles que aún continúan con vida, y probablemente el menos afortunado, en cuanto a éxitos se refiere, de los cuatro.

A pesar de que su discografía solista dista de ser magra, y de ser el primer ex-beatle en editar en solitario, su carrera ha pasado sin pena ni gloria, dos o tres sencillos medianitos, a diferencia de sus otros tres colegas que han metido piezas en sus diferentes trabajos que les han merecido números uno en las listas. Quizá alguno que otro lector que haya seguido la carrera de estos personajes recuerde a Ringo por una canción que le dedicó a nuestro país y tambien por su actuación interpretando a un cavernícola, en una producción infame de la cual no recuerdo su nombre.

No podemos decir lo mismo de su época beatle, a pesar de ser el último que se integró a la banda, fué muy popular y aún en estos dias encontramos bandas que han reconocido la influencia de Starr en su música. Exacto, casi perfecto e innovador en muchos sentidos (El fué quien introdujo que en el parche de la batería se leyera el nombre de la banda y también se le ocurrió mover de lugar la batería para hacerla más visible al público, entre otras cosas).

Pues bien, Starr tiene nuevo disco en las calles, se llama Liverpool 8 y me emociona compartirlo y decirles que es muy bueno, reminiscente y a pesar de que explora muchos ritmos suena a viejo, podría decir que suena a ex-beatle.




Si se les antoja, dén click aqui o en la imagen.


CONTROL - O.S.T.

Película que retrata parte de la vida de Ian Curtis, otrora lider de Joy División y quien pusiera fin a sus días colgándose en la cocina de su casa, a la edad de 23 años, despues de haber visto su pelicula favorita y escuchando música de Iggy Pop.

Aún no se estrena en nuestro país esta cinta que se basa en el libro que escribió la viuda de Curtis (Se estrenó en Cannes), pero les traigo la banda sonora con artistas que llaman la atención como David Bowie, Roxy Music, Buzzcocks, New Order, Velvet Underground....

Pícale aqui o en la imagen

GUANTANAMERA - UN TRIBUTO A CUBA

Si hay algo admirable en cuba, aparte de sus mujeres y quizá el ron, es su música.

Verdaderos clásicos revisitados en versiones de Macaco, Ojos De Brujo, Diego el Cigala y otros, no hace falta decir nada más. Sabroso.

Para que sea tuyo sólo pícale aquí o en la foto.

GROOVE ARMADA - BACK TO MINE

Hace dos posts les comentaba de Late Night Tales una serie de discos que mezclaban artistas con la música que los había inspirado y todo eso, ahora les traigo una serie que se llama Back To Mine y se trata más o menos de lo mismo, digamos que es "Una coleccion personal para la pachanga after-hours".

No es un disco nuevo ni mucho menos, salió a la venta hace bastantes años (2000) y lles comparto porque me parece uno de los mejores discos mezclados que haya escuchado. suavecito, algo asi como easy listening-chill out-down tempo, fluido... ¡¡Dalai!!..

Dá click aquí o a la foto si es que te interesa, y si les gusta, prometo compartirles algunos títulos más de esta serie.

--Iván--

P.D. Chin chin el que no comente!..

2 comentarios:

Eldiegor dijo...

Listo amigo, ya estas linkeado, suerte!!! http://elblogdelabuenamusica.blogspot.com

Anónimo dijo...

tengo que ser sincera y confesar que leo este blog mas por cariño que porque concuerde totalmente con sus gustos musicales y no es en mala onda pero la mayoria de los grupos sobre los que se comenta en este blog o no me gustan o de plano no los conozco, como diria el CCC pertenezco a otra escena ja ja... pero en esta ocasion tengo que decir que me dio gusto toparme con un disco que si bien no conocia , por el puro nombre me dieron ganas de bajarlo (GUANTANAMERA)... trae muy buenas rolas no tan buenas versiones pero digamos que estan aceptables... el punto es que me latió encontrar algo asi. chido. sigan asi. se les quiere chisoundsystem!!!!!... DAN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...