domingo, enero 27, 2008

pan y vino pan y vino pan y vino... el que no grite KAPANGA para que carajo vino!!!

(picate esta imagen para bajar el disquiñe)

Kapanga es una banda de rock argentino y cumbia formada hacia el año 1995 en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Cuando todos se preguntan a que género responde Kapanga estos dicen: "la banda está en contra de las etiquetas; la música es una sola y lo demás son géneros, nosotros combinamos todo sin prejuicios". Es que "la banda tiene muchas influencias, pero las que compartimos todos son Los Beatles, Mano Negra, Divididos o Bob Marley". También en 1998 la banda ganó el premio Carlos Gardel al grupo revelación. Hacia fines de 1999 editaron "Un asado en Abbey Road", el segundo disco, en el cual se destaca la participación de importantes músicos invitados de la talla de Ricardo Mollo (Divididos) en guitarras y voz del tema "Demasiado", Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L),

Toman el nombre de un peleador de lucha libre: Kapanga de Titanes: mal peleador, perdedor incurable, argentino y tramposo.

La música Kananga es fácil de describir, ya sabes, rock argentino tipo Decadentes/Bersuit, esa es la línea que sigue, no pasa de algo que es muy predecible, pero que a la vez prende y te hace que te cagues en muchos casos. Muchas canciones pueden convertirse fácilmente en himnos de los estadios de fútbol, por su entonación y ritmo.

Les dejo esto que tomo de mi colección privada que como Kapanguero chilango, claro la baje de manera ilegal. Les dejo lo que es el sonido más representativo de esta banda de Quilmes.





***** C H I *****

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...