jueves, febrero 07, 2008

Lenny y Badly Drawn Boy

Dependo en cierta medida de lo que está guardado en mi computadora, y cuando se descompone la paso muy mal.
En esta ocasión me impidió compartirles lo que les tenía desde hace un par de semanas, el nuevo material de Leonard Albert Kravitz.

Creador de genialidades melosísimas como "It Ain't Over 'Till It's Over" o piezas que ponen la guitarra distorsionada y llena de ganchos en todas las fiestas como "Are You Gonna Go My Way", casi sale de nuestro inconsciente musical pues tenía cuatro años sin editar un larga duración. Es por lo anterior que, incluso antes de escucharlo con detenimiento, es menester compartir este lanzamiento. Escuchen:

Piquen aqui o en la imagen




ABOUT A BOY (2002)

Badly Drawn Boy se encargó de elaborar la banda sonora de esta pelicula basada en el libro del mismo nombre de Nick Hornby (High Fidelity tambien es una pelicula basada en uno de sus libros).
La música de Badly es identificada como folk. No acaba de entrar en el mainstream británico (a pesar de haber ganado un mercury prize en el 2000), sin embargo posee una cantidad importante de fanáticos que siguen cuidadosamente cada uno de sus lanzamientos.
Les dejo este disco que es el que más me gusta del autor, lleno de maravillosos paisajes sonoros que evocan con nostalgia tiempos pasados, épocas felices; verdaderas joyas que fueron creadas a partir de un piano y una guitarra y rimando perfectamente con los pasajes de la película. Eso es folk chavos.
Quizá me guste demasiado este disco como para darles una opinión más o menos objetiva, mejor se los dejo y espero comentarios.

Recomendado cinco estrellas por este, su colaborador de confianza, hagan el favor de picar aqui o en la carátula.

--Iván--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...