miércoles, febrero 20, 2008

¿Que es el Reggaeton?



Se dice raggamuffin o ragga también para estilos de canto a base de rimas mediante un estilo de melodías rítmicas, bailables y repetitivas, frecuentemente improvisadas. esto haciendo referencias al antecesor directo del REGGAETON, favor de no confundir con el reggae, nada tienen que ver en su composicion y cultura. Solo en esencia es parecido al dancehall y al raggamuffin, o ragga que era la version del reggae con hip hop mas gangsta, para dejarlo en contexto de los raperos.




En fin, no los voy a criticar, cada quien sabe lo que escucha y por que lo hace. Bien sabemos que es un ritmo bailable, pegajoso para algunos, y molesto para otros. pero hablemos de sus inicios:


-El reggaetón es un estilo popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales. Líneas de bajo y un ritmo repetitivo (casi clónico en todas sus canciones) es característico en el reggaetón. Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile. El ritmo es una variación de las líneas rítmicas del dancehall reggae jamaicano, que a mediados de los ochenta fusionaba rítmicas inspiradas en el funk, creando así ritmos fuertes y bailables. El reggaetón se suele asociar a una forma de bailar muy “sensual” y provocativa, con los cuerpos muy pegados, llamada a veces perreo (doggy style).


Generalmente a logrado gustar a los jovenes pervertidos, y a las jovencitas con un minimo de autorespeto dejando que sus congeneres de sexo opuesto las tomen como simples objetos y no como individuos, las letras son pobres y con poco sentido generalmente cualquier palabra puede ponersele este ritmo pegajoso, y hacerla reggaetón (vease tono de mensaje en celulares) siendo que la mayoria de ellas solo insultan a las mujeres diciendo que solo sirven para tener relaciones sexuales.

Yo les dejo canciones de reggaeton que vienen a contrastar un poco con lo que escuchan en fiestas, en la radio, o en la tele. es lo que llamo regaeton bien hecho, aunque suene algo trillado, como si hibiera encontrado el hilo negro del reggaton, no, para nada, solo es reggaeton que me gusta y que al compararlo con lo común del reggaeton hay gran diferencia.

Les dejo lo que son canciones de Calle 13 (si los del atrevetetete), Julio Voltio (amigo de Tego Calderon y precursor de la 2a ola del reggaeton) y del gran Vico-C. (da click aqui o en cualquier foto para descargar el disco)
Ya que estamos hablando un poquitito de hip hop, les dejo un video que si no me fallan mis calculos es de hace ya mas de 10 años, de 1998, o algo así. para que vean que no todo era Control Machete. Te acuerdas de este video carnal... sabes quien eres carnal...
VLP- no me confundas

video

3 comentarios:

Maglor dijo...

JAJA A HUEVO!!!
ROLA QUE MARCO TODA UNA EPOCA!!..


chingon!!

más de estos videos no estaría mal

Anónimo dijo...

tan buenas las rolas, pero calle 13 si se me hace basura

Anónimo dijo...

VLP es Rap, no reaggeton, describiste komo es musikalmente (de mala forma) elr eaggeton, peor no habaklste q es, x q es, de donde viene ni nada de su historia, muy malo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...