viernes, febrero 01, 2008

¿Que hubiera pasado...?

En 5 dias se celebrara el natalicio del miembro mas importante y conocido del movimiento Rastafari, Robert Nesta Marley, criado en Saint Ann al norte de Jamaica, hijo de Cedella Booker, una jamaiquina de 18 años y Norval Marley, capitan britanico de 50 años. A la muerte de su padre cambia su vida y se mudan a Kingston, capital de Jamaica, al poco tiempo se mudan a Trench Town, unas 14 cuadras de lo que conforma el nucleo de lo mas peligroso de Jamaica. Muerte, sangre, abuso y hambre es lo que podia respirar Bob.


Pero que hubiera pasado si Bob Marley no hubiera muerto, si no le hubiera dado cancer en el pie, si no hubiera jugado futbol, si no hubiera conocido a Tartar (Vincent Ford), si no hubiera conocido el ska.


(pica aqui para el disco de MArley)

Pues no se que hubiera pasado, no me lo puedo imaginar, pero algo que si "hubiera" estado genial oir, es: ¿qué haria Bob Marley ahora?: ¿a qué sonaria?, labor nada fácil, pues el reggae podran pensar mucho suena igual en todos los tiempos, pero no, cambia de acuerdo a las tecnologias, las tendencias, las fusiones.


Dentro de mi amplia biblioteca de música reggae, encontre este disco que les comparto, en el que varios artistas toman algunas canciones de Marley para convencernos de que pudieron haber hecho con el en alguna colaboración. Ojo que no son covers, pues es la cancion con arreglos que no es lo mismo. La canción original ahi esta, solo se le suma la voz del artista y unos arreglitos, como ya mencione.


El disco se llama Roots, Rock, Remixed, es del año 1999, se que ya tiene 9 años, pero ni se pongan asi eh!, que ni lo conocian. Cuenta con la colabroación de Steven Tyler, Lauryn Hill, Busta Rhymes, Fat Boy SLim, Chuck D y el grupo Roots, solo por mencionar algunos. Solo se los comparto, y los reto a que en la cancion de Roots, Rock & Reggae, pueden identificar la voz de Steven Tyler y la de Bob Marley. No digo que se parezcan, pero se acompañan muy bien.



*****CHI*****

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa liga está mal...
de hecho no hay liga...

Anónimo dijo...

oye men kreo ke esta mal tu link de deskarga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...