jueves, agosto 28, 2008

Blog 111011

Oooooooooolé…………. !!!!!!
Otro torito ????
Para los que son asiduos de leer los 2 comentarios que nos han dejado en este su blog del rock, se habrán percatado que por ahí un amigo nos dejó de tarea buscar algo sobre Andrew Bird, bueno, pues he aquí el resultado.
Andrew Bird es un cantautor de indie rock nacido el 11 de julio de 1973 en Illinois, Estados Unidos. Es violinista y alguna que otra vez tocó con bandas como músico de soporte. En 1996 lanzó su álbum debut titulado Music of hair que mezclaba estilos como el blues, el jazz y el folk. Después armó su propia banda llamada Andrew Bird's Bowls of Fire con los que lanzó solamente 2 trabajos Thrills (1998) y Swimming hour (2001); fue en 1999 que bajo su nombre grabó Oh! the Grandeur, pero fue hasta el 2003 con The Weather Systems, que comenzó a marcar su historia, su sonido es un tanto indie, pop y algo de folk. La grabación fue bien recibida por los que saben de esto de la música, así como su sucesor The Mysterious Production Of Eggs. Para este entonces ya tocaba la guitarra pero eso no es todo, bien podría ser un buen mexicano pues le da a la música de viento cual vendedor de fayuca en el centro histórico de la ciudad de México al ver a la Julia proceder hacia él, pues lo han proclamado como un "silbador professional". Es en el pasado 2007 que Andrew Bird lanza Armchair apocryphia como uno de sus últimos discos hasta el momento.
Andrew Bird visitó tierras aztecas en Junio de este año como parte del cartel del Colmena Fest en el que la banda principal era Sigur Rós, y por las fotos que tiene el buen Ulises (quien solicitó todo esto por cierto) en su blog se ve que fue muy bueno, en fin, ya estuvo bueno, les dejo los únicos tres materiales que logré encontrar de este tío que bien vale la pena echarle una oreja, su myspace es ya saben \andrewbird y su page esta aquí.

Armchair Apocrypha (2007)

Por cierto, ya para terminar les dejo unas fotos del cuate que les comento que solicitó estos discos, quien por cierto, acaba de presentar una exposición de sus fotos, dense un rol por su blog a ver si les gustan sus fotos.



Saludos.

ci.

1 comentario:

Maglor dijo...

Pues muy bueno el primer disco.. me dispondre a bajar los otros dos!!. pero el primero esta por demas, interesante y es una valiosa propuesta!!



vientos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...