lunes, agosto 18, 2008

P-MOSH Y LAST SHADOW PUPPETS

Plastilina en realidad no es de mis bandas favoritas, creo que nunca los he visto en directo (quizá influyó en esto el hecho de que hace algunos años eran conocidos por dar muy malos conciertos), y a pesar de esto son creadores de algunas de las rolas que mas me gustan.

A lo largo de su discografía nos hemos topado con verdaderos trancazos y con bodrios del tamaño de Nuevo León, eso también es algo que pone en desventaja, desequilibra. Sin embargo (y esto va fortaleciendo mi teoría) cuando una banda deja pasar cinco años para editar un nuevo disco de estudio, llega nuevamente la musa y por lo general nos tienen alguna (a veces) agradable sorpresa.
Es este el caso de Jonás y Rosso. Después de escuchar en un par de ocasiones del disco que estoy por compartirles debo reconocer que suena diferente a sus anteriores trabajos, suena diferente pero más chingón: fresco, como con ganas de ponerte a bailar, dignamente producido; siguen los sampleos y los arreglos que pueden sonar un poquito sobrecargados, justamente un segundo antes de que acabe la canción y quizá pierden cierta picardía que habían alcanzado con anteriores sencillos, pero me parece que en esta ocasión responde a una natural madurez y ganas de hacer bien las cosas. La pista 8 es clara muestra de esto que les digo, ¡vuela-jetas!
Créanme: de aquí saldrán bastantes sencillos y es mejor que lo descarguen de una vez. Que no les digan, que no les cuenten. Aquí les dejo "All You Need Is Mosh" (seguimos ocn los nombres cagaditos). Tengan la bondad de darle click aquí o en la imagen.

LAST SHADOW PUPPETS.
Creí ser un “buen” fan de los Arctic Monkeys y por “bueno” me refiero a conocer en que andan, con quién graban, alguna que otra rareza, bootlegs, proyectos alternos y demás cuestiones. No estoy de humor para cuestionar los calificativos que le podemos sonrajar a un fanático, dejémosle en “bueno”; sin embargo me doy cuenta de que este título de “buen” seguidor no me queda, cuando menos con esta banda.

No pretendo justificarme acerca del porqué no había escuchado de este proyecto alterno de Alex Turner (Vocalista/guitarrista) que vió la luz hace varios meses (por ahí de abril), sin embargo sí procuro expiar mi culpa (¡cálmate culposo!) compartiendo este disco del cual, por cierto, di cuenta al momento de ver los nominados al premio mercury de la música (materia que trataré con prestancia, exactitud y paciencia en mi siguiente post) y leyendo un poco más me enteré de qué se trataba (y la fecha en que había salido a las calles). Si es que aún no lo tienen (insisto: tiene meses circulando), es hora de que lo posean.
¿Quieren un empujoncito?... Es Alex Turner, el cerebro detrás de la banda más importante en este momento en Gran Bretaña. ¿Así está bien?, les diré que a pesar de ser la misma voz de los Monkeys, difiere en lo esencial: menos desmadre, más trabajo lírico, onírico y musical. Aparecen detalles orquestales que suenan increíble, que obligan a ponerle "repeat" al reproductos y escuchar más de una vez este discazo. Quizá habremos de reprocharles la duración, no pasa de los 45 minutos.

Tengan la gentileza de colocar el puntero de su ratón aquí y darle click, si no les apetece esta mecánica, podrán hacerlo en la imagen que a continuación les muestro:

--Iván--

2 comentarios:

Maglor dijo...

Caaaalmateee prestanSSSSia!!!!


jaja saludos!!

coss dijo...

me gusto tu ctritca de plastilina mosh ,buenisimo disco seguramente el mejor de el aÑo en l que a rock nacional se trata

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...