domingo, febrero 20, 2011

Discazos del 2010 (Tarde, pero seguro)

CALLE 13

Controversia. Si hay algo constante en esta banda, la controversia sería la respuesta.

Dúo puertoriqueño que hace música desde hace mas de 6 años; han navegado por diversos ritmos sin sentar cabeza en uno sólo, se definen como "Música urbana" y ese término confunde aún mas al escucha intentando determinar un ritmo concreto.

Hace algunos meses lanzaron su cuarta producción llamada "Entren los que quieran", siguen recurriendo a la lirica respondona, crítica, soberbia, a veces romántica pero con destellos de ese humor gris que, a mi parecer, es lo que realmente los caracteriza y que les ha ganado muchos entusiastas.

René Pérez o "Residente" crea letras maravillosas, con rimas que fluyen de una manera que hace pensar que escribir canciones es una tarea sencilla. Encontramos merengue, hip-hop, guitarras distorsionadas y una canción con ukelele que es la mejor pieza del disco.

Les comparto este gran disco.



Dale aquí o en la imagen.


CEE-LO GREEN

Multifacético personaje, mejor conocido como la mitad de "Gnarls Barkley", con una carrera en solitario que ha cosechado laureles en todo el mundo y, que si no existiera el "The suburbs" de Arcade Fire, seguramente hubiera estado en la cima de las listas de mejores discos del 2010.

Poseedor de una gran voz y habilidades para crear ganchos líricos y sonoros. Todos sus discos tienen, cuando menos tres canciones con esas características y este que les comparto no es la excepción. Se llama "The Lady Killer" y es una gran adquisición que no deben perderse.

Clícale aquí o en la imagen.


MUMFORD & SONS

Y otro de los grandes discos del 2010.

Ingleses que, con su primer material han alcanzado grandes reconocimientos (Nominado al premio Mercury, Ganadores del Brit Award a mejor disco británico y nominados a dos Grammys) y han llamado la atención, por el hecho de que see trata de su primer material y por el folk de fácil digestión que interpretan.

Combinación ganadora: Guitarras acústicas, banjo ejecutado con habilidad y voz potente. Un clásico instantáneo. Pruébenlo en las rocas.

Pícale aquí o en la imagen.

--Iván--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...