sábado, febrero 05, 2011

Libertines

En agosto del año pasado, esta banda tocó en el festival mas viejo y uno de los más famosos sobre la tierra, el de Reading + Leeds (Que en realidad son dos, que se celebran el mismo fin de semana y comparten elenco y con un boleto entras en ambos).

A pesar de que suponen uno de los regresos más esperados, no fueron las cabezas del festival, dejándole a Arcade Fire esa distinción.

Esto que les comparto es la memoria auditiva de esa participación, memorable y entrañable por definición. Carl Barat y Pete Doherty son dos maestros que lograron superar diferencias que parecían irreconciliables y que, ya sea por el amor a la música o al dinero, estuvieron de acuerdo en hacer un puñado de conciertos y el de Reading-Leeds del 2010 (Leeds el viernes y Reading el sábado) va a ser recordado por esa reunión y esa gran tocada.

Es una incógnita el senedero que tomará la banda como tal, a pesar de que se desprenden muestras de que los problemas quedaron completamente superados, (y el respetable se dió cuenta de eso), se ha informado acerca de las giras que están planeando los dos delanteros con sus proyectos alternos (Babyshambles y Dirty Pretty Things, que en realidad no pueden seguir llamándose "alternos" o "solistas"). Esta incertidumbre subraya el carácter entrañable de esta grabación. Diecinueve canciones con una calidad muy buena que nos dejan con ganas de más, con ganas de escuchar por centésima vez su discografía completa y con ganas de no morir hasta después de escuchar "Time For Heroes" enfrente del escenario.

Los Libertines en Reading (Sábado). Dale aquí o en la imagen.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...