miércoles, febrero 09, 2011

MACACO y PEARL JAM

Decidí poner en primer lugar a esta banda, porque se trata de uno de los confirmados a festival Vive Latino 2011.

Presentan un nuevo material de reversiones, un recurso al que varias conjuntos han recurrido con mediano éxito. Supongo que únicamente los entusiastas de la banda en cuestión estarán interesados en adquirir una grabación con melodías que ya se encuentran en anteriores producciones.

Encontramos reversiones con gente de la talla de Michael Franti, Fidel Nadal, Andrea Echeverri y algunos menos aclamados.

Llama la atención que, de los dos discos que componen este material que les comparto, las reversiones abarquen principalmente los dos últimos álbumes de estudio (Ingravitto y Puerto Presente), sin embargo se escucha gran calidad y es más que suficiente para compartírselo.

Se llama "La Vecindad"




Dale aquí o en la imagen.


PEARL JAM

Quienes, al tenor de su vigésimo aniversario, y como parte de sus celebraciones, nos ofrecen esta especie de "Bootleg de Bootlegs" es decir: Grabaciones tomadas de diferentes conciertos a lo largo del periodo 2003-2010.

Se creó como el complemento del primer disco en directo de la banda (Live on two legs), pero resultó, digamos, como el colofón a esa gran cantidad de "bootlegs" que estaban disponibles para su compra, minutos después de concluir prácticamente todos y cada uno de sus conciertos desde el 2000.

Siempre fui de la idea que ofrecer la memoria auditiva de un concierto para que tuvieras la oportunidad de recrear las imágenes en tu cabeza cada vez que quisieras, era el souvenir perfecto. Pero después de saber que son tantos discos, ya no estoy tan seguro.

Vale la pena porque hay temas del Backspacer, porque celebran sus veinte años y porque sigue siendo Pearl Jam.

Live on ten legs.





Dale aquí o en la imagen.

Iván. Dedicándote este post en tu compleaños. Porque cuando te veo deseo que este mundo roto no estropee tu sonrisa...

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...