sábado, febrero 26, 2011

Lo nuevo de …..




Mama Pulpa.

“Tocadiscos” se llama este nuevo material que nos presentan después de ese ya lejano “el mundo es muy difícil” que saliera en el 2006, un grupo que sigue manteniendo esa mezcla entre ska, rock con otros generos junto con letras divertidas, este disco salio a mediados del 2010 y ahora aqui se los dejo


Descargar



Maskatesta

Recien celebraron su 7º aniversario en un concierto junto a una big band, un grupo de ska mexicano que parece que puede ser la nueva generación del ska 2tone mexicano, el disco se llama “this is ska”.


Descargar


Bahiano

Se dio a conocer por ser frontman y compositor principal de la banda de reggae argentina pericos, ahora en su versión solista nos presenta su tercer disco en el cual coverea canciones tradicionales de argentina. El disco se llama “Rey mago de las nubes”.




Baggio
@baggiokemchs

martes, febrero 22, 2011

Blog 1010111

3 meses y contando !!!!

Mientras que Chile ya ha recibido el primer contenedor para el armado de "la garra" en lo que será el inicio de la gira U2360 latinoamericana, aquí en México nos quedan aún poco menos de 3 meses para poder disfrutar de estos eventos.

Bueno pues el viernes pasado, la banda irlandesa U2 "sorprendió" de nueva cuenta realizando un streaming de su último concierto en tierras sudafricanas, en Cape Town para ser más preciso, el cual fue escuchado en todo el mundo desde su página oficial U2.com

Pues hoy les dejo sin mayor preámbulo más que el de la emoción que nos causa su próxima visita a tierras aztecas, ese concierto el cual estuvo plagado de éxito tras éxito.

Que lo disfruten tanto o más que yo.





@__ci__

domingo, febrero 20, 2011

Discazos del 2010 (Tarde, pero seguro)

CALLE 13

Controversia. Si hay algo constante en esta banda, la controversia sería la respuesta.

Dúo puertoriqueño que hace música desde hace mas de 6 años; han navegado por diversos ritmos sin sentar cabeza en uno sólo, se definen como "Música urbana" y ese término confunde aún mas al escucha intentando determinar un ritmo concreto.

Hace algunos meses lanzaron su cuarta producción llamada "Entren los que quieran", siguen recurriendo a la lirica respondona, crítica, soberbia, a veces romántica pero con destellos de ese humor gris que, a mi parecer, es lo que realmente los caracteriza y que les ha ganado muchos entusiastas.

René Pérez o "Residente" crea letras maravillosas, con rimas que fluyen de una manera que hace pensar que escribir canciones es una tarea sencilla. Encontramos merengue, hip-hop, guitarras distorsionadas y una canción con ukelele que es la mejor pieza del disco.

Les comparto este gran disco.



Dale aquí o en la imagen.


CEE-LO GREEN

Multifacético personaje, mejor conocido como la mitad de "Gnarls Barkley", con una carrera en solitario que ha cosechado laureles en todo el mundo y, que si no existiera el "The suburbs" de Arcade Fire, seguramente hubiera estado en la cima de las listas de mejores discos del 2010.

Poseedor de una gran voz y habilidades para crear ganchos líricos y sonoros. Todos sus discos tienen, cuando menos tres canciones con esas características y este que les comparto no es la excepción. Se llama "The Lady Killer" y es una gran adquisición que no deben perderse.

Clícale aquí o en la imagen.


MUMFORD & SONS

Y otro de los grandes discos del 2010.

Ingleses que, con su primer material han alcanzado grandes reconocimientos (Nominado al premio Mercury, Ganadores del Brit Award a mejor disco británico y nominados a dos Grammys) y han llamado la atención, por el hecho de que see trata de su primer material y por el folk de fácil digestión que interpretan.

Combinación ganadora: Guitarras acústicas, banjo ejecutado con habilidad y voz potente. Un clásico instantáneo. Pruébenlo en las rocas.

Pícale aquí o en la imagen.

--Iván--

domingo, febrero 13, 2011

de Puebla y Venecia

el genero SKA JAZZ (o jazz ska) es considerado un subgénero de la 3a ola del ska, pero con la poca, o cuasi nula, inclusión del punk rock. no impera la voz, pero hay canciones que pueden incluirla. No evoca tanto al baile general del ska, pero si puede llegar a ser mas aceptado por la suavidad en sus notas. Como todo genero ska, hay dignos representantes en todo el mundo, hoy comparto 3 disco de una banda de Venecia, Italia, que tuvieron la oportunidad de abrir los conciertos de otra gran banda de SKA JAZZ (o jazz ska): NEW YORK SKA JAZZ ENSEMBLE. Como diría el gran PP Ska, son canciones para el "mengache pa'ca con su chica".






por ultimo les dejo esta rolita de REVOLUCION SIN TREGUA, banda de ska de Puebla y que hace muy bien las cosas. SKA PARADISE, 3a ola, mucha trompeta y gran ritmo



miércoles, febrero 09, 2011

MACACO y PEARL JAM

Decidí poner en primer lugar a esta banda, porque se trata de uno de los confirmados a festival Vive Latino 2011.

Presentan un nuevo material de reversiones, un recurso al que varias conjuntos han recurrido con mediano éxito. Supongo que únicamente los entusiastas de la banda en cuestión estarán interesados en adquirir una grabación con melodías que ya se encuentran en anteriores producciones.

Encontramos reversiones con gente de la talla de Michael Franti, Fidel Nadal, Andrea Echeverri y algunos menos aclamados.

Llama la atención que, de los dos discos que componen este material que les comparto, las reversiones abarquen principalmente los dos últimos álbumes de estudio (Ingravitto y Puerto Presente), sin embargo se escucha gran calidad y es más que suficiente para compartírselo.

Se llama "La Vecindad"




Dale aquí o en la imagen.


PEARL JAM

Quienes, al tenor de su vigésimo aniversario, y como parte de sus celebraciones, nos ofrecen esta especie de "Bootleg de Bootlegs" es decir: Grabaciones tomadas de diferentes conciertos a lo largo del periodo 2003-2010.

Se creó como el complemento del primer disco en directo de la banda (Live on two legs), pero resultó, digamos, como el colofón a esa gran cantidad de "bootlegs" que estaban disponibles para su compra, minutos después de concluir prácticamente todos y cada uno de sus conciertos desde el 2000.

Siempre fui de la idea que ofrecer la memoria auditiva de un concierto para que tuvieras la oportunidad de recrear las imágenes en tu cabeza cada vez que quisieras, era el souvenir perfecto. Pero después de saber que son tantos discos, ya no estoy tan seguro.

Vale la pena porque hay temas del Backspacer, porque celebran sus veinte años y porque sigue siendo Pearl Jam.

Live on ten legs.





Dale aquí o en la imagen.

Iván. Dedicándote este post en tu compleaños. Porque cuando te veo deseo que este mundo roto no estropee tu sonrisa...

sábado, febrero 05, 2011

Libertines

En agosto del año pasado, esta banda tocó en el festival mas viejo y uno de los más famosos sobre la tierra, el de Reading + Leeds (Que en realidad son dos, que se celebran el mismo fin de semana y comparten elenco y con un boleto entras en ambos).

A pesar de que suponen uno de los regresos más esperados, no fueron las cabezas del festival, dejándole a Arcade Fire esa distinción.

Esto que les comparto es la memoria auditiva de esa participación, memorable y entrañable por definición. Carl Barat y Pete Doherty son dos maestros que lograron superar diferencias que parecían irreconciliables y que, ya sea por el amor a la música o al dinero, estuvieron de acuerdo en hacer un puñado de conciertos y el de Reading-Leeds del 2010 (Leeds el viernes y Reading el sábado) va a ser recordado por esa reunión y esa gran tocada.

Es una incógnita el senedero que tomará la banda como tal, a pesar de que se desprenden muestras de que los problemas quedaron completamente superados, (y el respetable se dió cuenta de eso), se ha informado acerca de las giras que están planeando los dos delanteros con sus proyectos alternos (Babyshambles y Dirty Pretty Things, que en realidad no pueden seguir llamándose "alternos" o "solistas"). Esta incertidumbre subraya el carácter entrañable de esta grabación. Diecinueve canciones con una calidad muy buena que nos dejan con ganas de más, con ganas de escuchar por centésima vez su discografía completa y con ganas de no morir hasta después de escuchar "Time For Heroes" enfrente del escenario.

Los Libertines en Reading (Sábado). Dale aquí o en la imagen.

viernes, febrero 04, 2011

Horrorific Rap/Hip Hop

Quiza mas adecuado para los meses de Octubre y Noviembre, 2 muestras de que el rap no es sólo big screen tv's, blondes, money and bitches.

Horror, terror, muerte, destrucción, zombies, muertos vivientes, son los elementos de los cuales también se puede valer el hip hop para tener presencia y darle variedad a un genero que esta por lo general encasillado.

El primero de ellos Death Loves All Company del grupo Deadly Encryption, de New Jersey que tiene gran tendencia dark, y hardcore rock.
La portada habla por si mismo, y aunque no es de rimas elaboradas, podemos dejarnos llevar por las melodias oscuras, melancolicas y depresivas




descargar



Amante del cine de terror, del dolor de los otros, de su propio dolor, de una mente torcida surge el J. Hexx Project y les presento el material Sev'rd Cutz Complete. Rimas de odio para cuando el mundo no es amable con uno





descargar


++++++Maglor From Midle Earth+++++++++

jueves, febrero 03, 2011

Blog 1010101

R&R ...

Hace ya casi 5 meses que no posteaba, me da gusto ver que esto sigue en pie y que hay sangre nueva en las filas de este su HH Chi Sound System Blog del rock, ¿rock? Cuántas cosas engloba esa pequeña palabra, 4 letras, curiosamente 4 instrumentos, batería, guitarras, bajo y voz, eso es lo que engloba el rock, qué es todo lo demás ¿?? Trompetas, sintetizadores, acordeones, violines, chelos, tornamesas, computadoras y un largo etc., eso qué es entonces ¿??

A ciencia cierta no lo sabemos, pero son propuestas que de una u otra manera han logrado colocarse dentro del gusto de la gente, sin embargo a todo lo seguimos englobando dentro de esa misma palabra: ROCK

Pues este blog también ha evolucionado y también tenemos de todas esas propuestas sin dejar de lado lo que el nombre indica, “El blog del Rock” y es por eso que en esta ocasión apelo a una grabación que no puede faltar dentro de tu colección.

Bandas van y vienen sin parar, algunas pasajeras algunas otras se quedan por lapsos de tiempo más prolongados pero en general creo que podemos contarlas con los dedos de las manos los que cada cabeza considera como grandes, discerniremos en algunas, en otras coincidiremos, pero en general todos tendremos un top muy variado.

Sin embargo existe alguien que hace la chamba de decidir quién o quienes pueden estar en la intersección de todas esas listas que podemos tener cada quien, sí, es el salón de la fama del rock and roll, y recientemente publicó una serie de discos con el concierto que organizó para la celebración de sus 25 años, dicho material se puede encontrar tanto en DVD, CD’s y hasta blu ray todos ellos en un Box set de 3 discos cada uno.

Dentro de este toquín encontraremos cosas tan variadas como Jerry Lee Lewis de 76 años haciendo rabietas rebeldes frente al piano con sus grandes bolas de fuego, hasta Metallica haciendo dueto con Lou Reed y Ozzy Osbourne tocando covers como Paranoid y Sweet Jane entre otros, pasando por Stevie Wonder con Sting y B.B. King tocando Roxanne y The Way You Make Me Feel del ya desaparecido Michael Jackson, U2 con Mick Jagger, Bruce Springsteen y Patti Smith tocando Because the night y un sinfín de éxitos que te tendrán atónito al escucharlas.

Pues hoy haremos honor al mote de este su blog del rock, dejándoles el concierto de los 25 años del salón de la fama del rock and roll, se los dejó en 3 partes ya que son 50 rolitas y no hay manera de subirlo en una sola liga.


Parte 1

Parte 2

Parte 3


Si tienen oportunidad de ver el concierto completo, no duden en hacerlo, y por si ni con todo esto les muevo el tapete para descargarlo y verlo, eh aquí también una probadita:






@__ci__

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...