lunes, octubre 15, 2012

La Musa.

Por el libre ejercicio del derecho a la escritura.

Y es que nunca he ocultado lo terapéutico que en ocasiones me resulta escribir, tanto que a veces la espontaneidad con la que surge el texto es tan improbable, que me ha dado por pensar que la musa en verdad existe y solo en ocasiones nos convida su presencia y nos obsequia inspiración.

Esta situación es quizá la que me orille a considerar que la eventual lectura de lo que escribo queda en segundo plano, pues me enriquece más la práctica de mi pobre redacción y producción de líneas. Existe, desde luego, el afán por elegir una combinación de palabras que haga que los visitantes se interesen por algún material, pero si eso no llegara a concretarse, me conformo con la terapia que me dejó el ejercicio.

MUSE


Dale aquí o en la imagen
Y la que, sin duda es una de las bandas más grandes en el mundo: Visitante recurrente como headliner en los más grandes festivales desde hace varios años, o bien llenando estadios de capacidades sorprendentes; con incontables discos de metales preciosos y galardones; espectáculos en directo que son la delicia de su gran base de seguidores, que contagia la energía con que son ejecutados y que ha sido etiquetada como "el más grande show en vivo".

Presenta MUSE el sexto material de estudio, llamado, al tenor de sus predecesores metafísicamente interesantes, the 2nd law. 

Ha sido recibido con entusiasmo por las publicaciones especializadas y sus ventas alcanzaron los primeros lugares de las listas, a pocos días de puesto a la venta. Les comparto para su evaluación.


PRESERVATION HALL JAZZ BAND



Descarga.
El nombre que tomaron varias bandas, cuyo común denominador es, precisamente el lugar donde se aventaban los palomazos: el Preservation Hall, uno de los lugares emblemáticos para escuchar jazz en Nueva Orleans, y cuyo objeto es preservar la herencia del jazz tradicional (conocido también como jazz de Nueva Orleans) y el dixieland jazz (Si alguna vez viste Oh brother, where art thou, de los hermanos Coen, sabes a qué ritmo se refiere)

Pues el antro cumplió hace poco sus primero cincuenta años y además de ser estandarte del jazz en Nueva Orleans, es prácticamente patrimonio de la nación por la antiguedad del edificio y por los grandes nombres que por ahí han pasado.

Una de las celebraciones derivadas del onomástico consistió en editar un disco en directo con un montón de artistas invitados y tocando piezas básicas del repertorio. Si a estas alturas no sabes a qué suena el jazz de Nueva Orleans o si no solo conoces, sino te atraen esos ancianos, pero vigorosos ritmos, no dudes en descargarlo.

--Iván--



1 comentario:

Ierannia dijo...

Debo decir que les quedo muy linda ésta nueva imagen del blog.
Gracias por esta nueva publicación, que llega en el momento justo, pues, una vez más encuentro el Jazz, y no cualquier Jazz debo decir. Y es que este género me inspira para trabajar, y hoy más que nunca ya debo terminar una tesis pendiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...