jueves, octubre 04, 2012

NEW YORK NEW YORK



New York es sin duda una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, en ella puedes encontrar personas de cualquier rincón del mundo. Esta multiculturalidad ha provocado que sea el lugar de nacimiento de un sinfín de expresiones artísticas y con las mezclas más extrañas pero a la vez más interesantes que puedan existir. La música no es la excepción, la gran manzana es cuna de grandes proyectos musicales y de una gran variedad de géneros.
En está ocasión vengo con 2 discos de una banda que en su nombre lleva el lugar de procedencia y el género en el que catalogaríamos sus creaciones, estoy hablando de la New York Ska Jazz Ensemble, una banda creada en 1994 con integrantes de bandas míticas en la escena ska mundial como los skatalites, o the toasters. 2 discos en los cuales hacen del ska tradicional una nueva forma de escuchar este género musical. 

El primero es una recopilación de algunas de sus canciones desde 1995 hasta el 2004, para todos aquellos que quieran introducirse en lo que este gran grupo es capas de darnos.



El segundo es un disco en vivo grabado en Paris en el año 2008.



Por último quiero agradecer a Iván, miembro honorífico de este blog por cederme los links y el honor de reseñar estos 2 discazos.

Saludos

Baggio

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...