viernes, enero 24, 2014

De regresos y festivales



Al momento de realizar el texto de este post faltaban 61 días 5 horas 32 minutos y 3 segundos para que diera inicio el XV festival internacional de música, Vive latino.

Desconozco la forma en que armen el cartel, lo que sí sé es que es imposible dejar contentos a todos los asistentes, siempre existen quejas porque no está tal o cual grupo o porque se le empalman horarios de bandas que quiere ver, y no solo eso, también existe inconformidad por los grupos invitados, que si no reúnen la trayectoria necesaria, que sí ya estuvieron muchas veces y “ya chole” o al revés, porque no invitaron a este grupo, eso pasa todos los años y no dejará de pasar en todos los festivales musicales que existen alrededor del mundo.

Regresando a las quejas sobre el Vive Latino, una que normalmente existe es que no son grupos con una trayectoria conocida en México, es por eso que hoy vengo a entregar un disco de un personaje que sí bien tiene una trayectoria conocida, no es por su proyecto como solista que está en la mente del público, sino que es, gracias a su primer proyecto porque el que todo mundo lo ubica.

Fermín IV pertenece a esa generación de músicos conocida como la “avanzada regia” fue un grupo de bandas de Monterrey que empezaron a sonar muy fuerte en todo el país (Plastilina Mosh, Jumbo, El Gran silencio, Niña y un largo largo etc), y que en conjunto empezaron a darle una identidad a la escena musical del norte del país, el grupo al que pertenecía este personaje es ni más ni menos que Control Machete, un grupo de hip hop que lograron dar a conocer este género musical y sacarlo del underground. Por cuestiones de su vida personal (se hizo cristiano, así, igual que Yuri y Lupita D’alessio) decide abandonar al grupo y desaparecer de la escena musical. Muchos años después está de regreso para hacer rimas y entregarnos un nuevo material discográfico que hoy les entrego. Musicalmente hablando el disco es bastante bueno, en cuestiones de letras está lleno de temas de reflexión y por qué no decirlo, de religión, así que, si quieren escuchar un buen hip hop cristiano aquí tienen la solución, este personaje se estará presentando el día 28 de marzo y esperamos que sea el inicio de una reunión con el Control y, como soñar no cuesta nada, esperemos sea el inicio de otra gira del “Molochete”.

Mediafire               Dropbox



P.D. El disco se llama Boomerang

@baggiokemchs

 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...