miércoles, enero 29, 2014

PIXIES

Ahora comenzaré mi intervención preguntando ¿qué recuerdos les traen los Pixies?

De esas bandas que sin ser de mis favoritas, lograron colocar dos o tres de sus canciones en el soundtrack de mi vida. 

Y cómo no van a ser parte de mi vida, si ese puñado de canciones sonaron en las primeras fiestas a las que me invitaron; si se escucharon mientras el estómago aprendía a sentir mariposas; si esas notas fueron de las primeras que me aprendí en la guitarra y acompañaron mis primeros cigarros y mis primeros tragos. Esos recuerdos me trae la banda y sus canciones.

No sufrí con su separación ni me emocioné hace más de 10 años cuando anunciaron su reencuentro. Ahora me entero que Kim Deal dejó la banda para trabajar con los Breeders y creo que le quitaron el brazo derecho a los Pixies. Me entero también que Black Francis decidió sacar a la venta dos EP's con sólo unos meses de diferencia y justo después de la salida de la Deal.

Les comparto este par de disquitos bastante recomendables, tanto por el tiempo que tenían sin difundir material inédito (casi 10 años), como por atraer un poco de nostalgia que quizá nos orille a escuchar esas dos o tres rolas que forman parte de nuestro soundtrack.

EP1 y EP2, para ustedes.

DROPBOX
BOX


--I.--





No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...