miércoles, noviembre 16, 2005

Blog 1

Para miles el cielo, para una el infierno

No digo que ir a una tienda de discos, comprar un CD de tu artista favorito, salir de la tienda y arrancarle el celofán como si de eso dependiera la vida misma, sentir el olor a nuevo recorriendo las fosas nasales y simplemente disfrutar del arte de un CD sea algo que no vale la pena, al contrario, es algo que llena el alma, pero también es cierto que para el que esto escribe es aún mejor entrar a un recinto en donde miles de personas se identifican con tu ideología, que te revise una persona que en la vida has visto en busca de “vitaminas”, que te cueste mucho trabajo encontrar tu asiento, que en cuanto estés sentado en espera de algo maravilloso se escuche el chek de la batería con un sonido duro y crudo de la tarola, el tom de piso o el bombo y mucho menos que este mismo sonido viaje por los aires, se adentre por tus oídos, recorra tus venas y logre estremecer todo tu cuerpo por el sencillo echo de estar en espera de que salga tu artista favorito a escena, claro que no es lo mismo.

Es este sentir el que me lleva a compartir esto con ustedes el día de hoy. Recuerdo perfectamente aquel Viernes 29 de Agosto del año 1997 cuando alrededor de las 20:30 horas miles de personas aguardábamos por presenciar un espectáculo impresionante, no es por presumir, pero me jacto de haber estado en la Fila B Asiento 28 del Palacio de los Deportes en aquella ocasión, fue entonces que aparecieron en escena tres personas que marcaron pauta en la historia del rock en español, si, son argentinos, si, son Soda Stereo, y estaban a punto de deleitarnos con su segunda y última fecha en México en su gira de despedida, abrieron con el tema “En la ciudad de la furia”, el cual en verdad despertó la furia de muchos, recorrieron su gran historia con temas que te trasladaban a varias partes del tiempo como “Signos”, “Zoom”, “Trátame suavemente”, “Cuando pase el temblor”, “Persiana americana”, entre otros para dar por terminado con “De música ligera” y las tan afamadas palabras por parte de Gustavo Cerati

“... No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes
si no que a toda la gente
que estuvo en nuestro alrededor desde el comienzo
algunos .... siguen hasta hoy
gracias ....... Totales !!! ...”

Estas palabras quedaron en la mente de miles de personas que tras 2 horas con 15 minutos de concierto nos encontrábamos extasiados, pero aún así, nos faltaba algo, nos faltaba una canción, “Nada personal”, y en eso pasó, una conjunción intrínseca se dio entre todos y cada uno de los asistentes esa noche y como por arte de magia se dejó escuchar este tema interpretado por un palacio de los deportes abarrotado, así es como se dio por concluida la carrera en México de una de las bandas más importantes y sobresalientes en la escena del rock en español.

Y es ahora exactamente 9 años después de su última fecha el 20 de Septiembre de 1997 en el Monumental de River en Buenos Aires, Argentina, que es lanzado el DVD de esta gira de despedida, el cual hasta estos momentos podemos encontrarlo disponible en nuestro país, pero a diferencia del resto del mundo, en México es lanzada una edición especial de CD de audio extraído del concierto final y el DVD del mismo, el disco de audio contiene dos temas que no era posible encontrar en las dos entregas anteriores de este concierto “Juegos de Seducción” y “Sobredosis de TV”, y del DVD pues qué más podemos decir ?, es una obra que estoy seguro se convertirá en un clásico del rock en español que debe pertenecer a la videoteca de cualquiera, da comienzo con un colage que recorre la historia de la banda a través del video, para comenzar con un concierto con imágenes magnificas y muy nítidas, también contiene una entrega de “Primavera 0” con la opción multiangulo, y un documental de esta agrupación.

Estoy seguro que para mi y para miles, ese Viernes 29 de Agosto, fue espectacular, tal vez para otros tantos fue el mejor día de su vida, pero al menos para una persona que yo conozco, fue lo peor, fueron las 2 horas con 15 minutos más pesadas en toda su vida, irónico no ???, cuando me enteré de la existencia de este DVD, me emocione de sobremanera, y ahora que lo tengo en las manos y me doy el tiempo de analizarlo un poco, lo primero en lo que pensé, fue en esta persona, en la diversidad de opinión que podemos llegar a tener incluso entre personas de un mismo circulo, pero creo que eso es bueno, y así como muchos podrán estar de acuerdo conmigo, otros tantos podrán refutar lo que aquí se escribe, precisamente es eso lo que nos une aún más.

Para mi la calificación que otorgaría a esta obra de arte sería sin duda 10, pues me hace recordar cosas maravillosas además de lo bien realizado de este producto, pero para al menos una persona creo que no sería mayor a un 3, es por eso que este DVD muy recomendable para muchos es el cielo, y para una ..... el infierno !!!

ci

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice blog. Your posts were interesting reading. I have a candle kit making site. You can find everything about candle kit making as well as candle supplies, gel candles, jar candles, and how to make your own candles. You'll find it very informative. Please try and visit it, see what you think.
Rod

Anónimo dijo...

neta creo que te clavas demasiado en la textura, acepta la diversidad y no juzgues a alguien solo porque no disfruta las mismas rolas que tu, suenas bastante ardido, fuera de poder disfrutar tu reseña de soda stereo solo dejas ver que tus prioridades estan mal acomodadas, odias tanto a una sola persona que te hace recordarla junto con algo que disfrutas tanto???
disfrute tu comentario fuera de la onda personal, siento que podrias concentrarte mas en la musica, que finalmente es lo que nos une.
buen sitio, sigan posteando.

Chi Sound System dijo...

chale.con.el."comment".de.arriba.jejeje
pero.para.eso.es

----el.braad.de.la.tierra.media------

Anónimo dijo...

Sin lugar a duda existimos personas que no podemos vivir sin la música, pero para ti es "Tú alma"

Ivan dijo...

¿que es más interesante?: ¿poner nuestro nombre al hacer un comentario, o por el contrario, escondernos en el anonimato?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...