viernes, agosto 08, 2008

Herb Alpert

Judío, Trompetista que se hizo mundialmente famoso con su conjunto "The Tijuana Brass", aunque su carrera solista también ofreció algunos éxitos y es igualmente reconocida. Poseedor de una pléyade de premios, reconocimientos y discos de metales preciosos, eso les debe hablar, si no de su calidad, si un poco de su popularidad.
Californiano de nacimiento, no tiene nada que ver con la ciudad de Tijuana, salvo, quizá, su cercanía, y el hecho de que el nombre de la banda surge después de una visita a este fronterizo lugar donde escuchó mariachis durante una corrida de toros a la que asistía. Tal experiencia metaterrenal convocó una catársis en nuestro autor que lo condujo a componer "The Lonely Bull" (pieza famosisima, multicovereada y multi sampleada), a reunir una banda y a seguir componiendo melodías que ponen de buen humor.
Así llegó en 1965, o por ahí, una de sus obras más famosas "Spanish Flea", pieza creada años antes por un tal Julius Wechter, pero definitivamente inmortalizada por el buen Alpert y utilizada en innumerables comerciales, películas y series de televisión (sale en varios capítulos de los Simpson). Quizá no ubiquen la rola por su nombre, pero seguramente la has escuachado e incluso tarareado.
Después del Brass (finales de los 60's) no hay mucho que agregar: Alpert puso a la venta algunas nóveles grabaciones, colocó un número aceptable de éxitos en el mercado y hoy en día sigue tocando esporádicamente, combinándolo con su pasión por la pintura y escultura.
Su discografía dista de ser magra, sin embrago y como me interesa que conozcan sus éxitos y no anden por la vida sin saber como se llama la rola que salió en aquél capítulo de los simpson (para aquélloes enfermos de los Simpson), les comparto el último disco de éxitos de Herb, con piezas que comprenden sus dos épocas.
Descarga aqui. Escucha y corre a presumirle a tus padres, tíos y abuelos que ya conoces a Herb Alpert.


CHILL-INGALE
Queridos lectores: Saben que es nuestro perenne afán compartirles materiales que nos gustan y que esperamos que les gusten también a ustedes, sin embargo con esto que les ofrezco tengo mis dudas.
Navegando en mymusikita, me encontré un disco tributo chill out a café tacvba, de entrada me pareció mala idea bajarlo, después reflexioné en el nombre de la producción y sólo eso se ganó la descarga.
El disco se llama "Chill n' Gabanda", reí un buen rato leyendo el título, después lo escuché y aunque no es el mejor material que he escuchado dentro de ese género, debo decir que no es peor que el disco de "Timbiriche Chill Out", no les pido que le den una oportunidad, pero ¿a poco no dan ganas de escuchar lo que trae un disco con este título?. Igual de cagadito como el de "Mariachillout" (¿quién será el cerebro detrás de esotos nombres?). Si te animas, pícale aquí.


--Iván--

2 comentarios:

ci dijo...

He escuchadi cosas mchisimo mas forzadas que este, no es lo mejor pero se oye bien dentro de esto del Chill.

ci.

Maglor dijo...

Yo quiero que alguien me lo queme en un disco (¡¡que exigente!!) pá poder escucharlo jojojo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...