lunes, diciembre 22, 2008

El APACHE

Para estas fechas de pachorra les proponga no un disco sino las mejores jugadas y goles de un joven argentino que milita en Manchester. Disfrutenlo.

Carlos Alberto Tévez nació en Ciudadela y se crió en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, el cual es considerado uno de los más peligrosos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello es por lo que Tévez es apodado "El Apache". Sus padres cambiaron su apellido al de su madre durante un conflicto entre su club de segunda división All Boys y Boca Juniors.
A los 10 meses de edad, Tévez sufrió quemaduras de tercer grado tras caer accidentalmente sobre él agua hiriviendo. Hoy en día se pueden apreciar claramente las secuelas del accidente sobre la piel del jugador: Luce una gran cicatriz desde la oreja derecha hasta el pecho. Con la fama a Tévez le fue ofrecida una operación estética para ocultar las cicatrices, pero él rehusó eliminar las marcas ya que considera que su aspecto físico no influye en el aprecio y cariño que le tiene la gente por lo que acepta su cuerpo tal y como está.

En diciembre de 2004 fue vendido en 19,5 millones de dólares a la empresa MSI (Media Sports Investment) del iraní Kia Joorabchian, que gerenciaba al Corinthians de Brasil. En su despedida del equipo Xeneize, Tévez marcó el segundo gol de la victoria 2-0 sobre Bolívar que consagró a Boca como campeón de la Copa Sudamericana.
En el equipo brasileño, Tévez contribuyó a la obtención del Brasileirão con actuaciones que lo llevaron a consagrarse por tercera vez consecutiva como el Rey del fútbol de América en la encuesta que anualmente realiza el diario uruguayo El País. Pero tan rápidamente como había ganado al público paulista, Tévez cayó en desgracia. Arrastrado por la mala campaña de inicios de 2006, se vio envuelto en una controversia con un grupo de hinchas que terminó con su salida del club.
El 30 de agosto de 2006 pasó a préstamo al West Ham United inglés (junto con el también argentino y jugador del Corinthians Javier Mascherano). Con una buena actuación en esa temporada contribuyó a salvar del descenso al West Ham, por lo que fue codiciado por varios equipos europeos.
A mediados de 2007 fue cedido al Manchester United FC por dos temporadas, con opción de compra por 45 millones de euros. En la temporada 2007-2008 fue una de las figuras dentro del esquema de Alex Ferguson, anotando goles decisivos para conseguir el título de liga de la FA Premier League.
El 21 de Mayo de 2008 consiguió su primer título europeo a nivel continental: La Liga de Campeones. El partido se resolvió en la tanda de penaltis, en la que Tévez participó y transformó su lanzamiento. Durante la competición, Tévez ya se había consagrado como uno de los futbolistas en mejor forma del panorama europeo e internacional realizando un excelente partido en la semifinal que le enfrentó con el FC Barcelona.

Por esto y por muchas otras cosas Carlitos Tevez se puede dar el lujo de hacer lo que quiera, tal y como lo muestro en estos videos, Tevez es eso y mucho más.











LOS SONIDOS DE LA 12

PD: ESTA ES MI ENTREGA NAVIDEÑA A UNO DE LOS CLUBES MAS GRNADES DEL MUNDO, Y PARA LOS QUE HEMOS VIVIDO LA EXPERIENCIA DE ESCUCHAR LA 12 A TODO PULMON ES UN GOZO PODEROSO DE ENERGIA FUTBOLERA.

*****CHI*****

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...