sábado, diciembre 06, 2008

Ya tenemos ganador.

Amadou & Mariam.
Pareja malinesa, invidente y que tiene entre sus colaboradores a Manu Chao y a Damon Albarn. Sonaron en América después de elaborar el tema oficial del mundial 2006 y con su disco "Dimanche à Bamako".

Apenas sacaron nuevo material que se llama "Welcome To Mali" que se convirtió en la joya de fin de año, recibiendo generosas calificaciones de los medios especializados.
Suena bien, suena a África civilizada, muchos elementos blueseros quizá como consecuencia de la mano de Albarn que produce algunas rolas. Sólo imaginen escuchar el disco mejor calificado en el año. Metascore: 93.
Pícale en la imagen.

Jazzanova.
Así se nombra un colectivo alemán que, cuando menos a principios de este siglo, representó la vanguardia neo-jazzista.
Escuché uno de sus discos, se llama "In Between" y me voló la cabeza. Interpretaciones azotadísimas sin base rítmica aparente. Sabemos que eso forma parte del Jazz, pero con estos vatos suena muy fresco.
Empapados, como estamos, de la cultura pop, una melodía aparentemente sin orden espanta y provoca rechazo casi inmediatamente, escuchen esta banda y reflexionen sobre esto.
Acaban de sacar otro disco, mucho menos experimental que el "In Between" pero igualmente fresco y alejado del mainstream: de los corotes, ganchotes y cambios de ritmos de los que estamos inundados. Se llama "Of All The Things" y también se los dejo.





The Fireman.

Proyecto en el que participa Paul McCartney desde hace un buen rato y en el que experimenta con música electrónica. Aunque este no es el caso y es un disco que no ofrece algo extraordinario (quizá tengamos que escucharlo un par de veces más), es un buen regalo para seguidores de este personaje y es prueba fehaciente de que el ex beatle sigue trabajando, creando música y publicándola. Se llama "Electric Arguments"

Se los dejo.

--Iván--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...