domingo, noviembre 14, 2010

COLUMNA INVITADA

Generation Next

A finales de los 80´s principios de los 90´s acompañados de grupos argentinos y españolesapareció una generación que yo voy a llamar la del rock en tu idioma, estoy hablando de Grupos como Caifanes, Café Tacvba, La lupita, La Castañeda, Maldita Vecindad, Mano negra, entre otros. Después a mediados de los 90´s apareció otra nueva camada de agrupaciones tales como Molotov, Plastilina mosh, El gran silencio, Zoe, Control Machete, etc. Y así podríamos irnos mencionando a cada una de las generaciones de lo que llamamos el rock mexicano, pero en esta ocasión en este primer post que espero que sean muchos si así me lo permiten, les mostraré lo que se podría llamar la nueva camada del rock hecho en México. Son grupos que tiene entre 2 y 3 años haciendo ruido en todos los lugares donde se los permiten y que poco a poco han ido ganando seguidores y empezando a sonar en las diversas estaciones de rock de México.

Camiches: Grupo conformado por sólo 2 integrantes que, con guitarra, teclado y una caja de ritmos logran hacer canciones con mucho ritmo y gran calidad. Con una influencia a mi parecer del brit pop, Estos 2 carnales pueden tener futuro en la escena musical de México.



Si quieren el disco, píquenle en la imagen o aquí

Comisario Pantera: Trío nacido en la zona de Milpa alta. Y con una influencia del rock de los 60´s estoy gueyes han tenido gran aceptación en la escena undreground de México. Aquí les dejo su primer EP (Como la vez primera), aunque tengo entendido que ya están preparando lo que será su primer disco en forma.



Si quieres el disco, dale click a la imagen o aquí

La Banderville: nacidos en la hermana república de satélite, este quinteto ha despuntado con gran rapidez. Con melodías pegajosas y bien logradas han logrado colocarse como una de las bandas con mas futuro dentro del rock mexicano, les dejo su primer disco, el "Seminuevo de manzana", y ya pronto sacaran lo que será su segundo disco, este producido pero su vecino Joselo Rangel, Guitarrista de Café Tacvba.



Dale click a la imagen o aquí.

Por su atención gracias

BAGGIO

2 comentarios:

@la_blanchita dijo...

andaba buscando el de La Banderville! thx baggio!!

Anónimo dijo...

que chingonas estan estas 3 bandas! aunque mis favoritos son los camiches tienen buenisimas rolas!!
excelente primer post felicidades...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...