domingo, noviembre 07, 2010

PAULINHO MOSKA

Brasileño al que conocí gracias a a Kevin Johansen y su disco "Vivo en Buenos Aires" (Gran material, que a pesar que es en directo, es de lo mejor que he escuchado este año; si no lo tienes, dale aquí).

Es poco común que en este blog se compartan producciones en idiomas diferentes al inglés y al español, sin embargo, en esta ocasión vale la pena darle una pequeña repasada a este autor y a otra clase de "música popular" brasileña, que difiere de lo que todos conocemos: Samba, Bossanova y demás.

Conozco poco del artista, sé que el disco que les comparto es el décimo primero de su carrera (desde 1993 edita discos), sé que ha trabajado con gente de la talla de Jorge Drexler y Chico César, pero ignoro cual sea el impacto que tiene en su país: No sé que tan famoso sea ni cual seal el lugar que sus canciones han tenido en las listas de éxitos.

Escuché su último material y me pareció buena idea compartírselos. Se llama "Muito-Pouco" y se trata de una producción doble: La primera parte (Muito) se presenta con ritmos vigorosos, baterías y uno que otro acordeón que se identifica mas con la música Argentina; en la segunda parte (Pouco) se aprecia una cadencia más tranquila y aparecen colaboraciones interesantes (Johansen, que reversiona "Oh my love, my love" de una manera sobresaliente y Chico César, por ejemplo).

Mucho folk, pordría decir que se trata de un Kevin Johansen brasileño, pero temo quedarme corto, o por el contrario, sobrevaluar un poco a Moska. Mejor escuchen y decidan ustedes.




Dénle aquí o en la imagen.


--Iván, a dos dias de los cinco años del Blog del Rock--

2 comentarios:

Maglor dijo...

No pude escuchar ningun track ni nada :(

***** CHI ***** dijo...

....tsss pues de lo que te estas perdiendo...esta buenisimo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...