domingo, octubre 09, 2011

Bandas Sonoras

Y demás monerías de las que no he podido escribir en más de un mes. Vergonzoso.

Hace unas semanas se celebró el vigésimo aniversario ("oficial", digamos) de Pearl Jam. Célebre banda que varios de nosotros usamos como digno estandarte de nuestras inquietudes pubertas y de la que hemos escrito hasta el cansancio en este, su blog de confianza.

Como parte de las celebraciones, Cameron Crowe (Almost Famous, Jerry Maguire) se encargó de dirigir un documental que muestra una buena parte del desarrollo del grupo a través de todos estos años y también ofrece una perspectiva pocas veces vista de los miembros: Introspecciones y aspectos un poco más íntimos que hacen muy agradable, nostálgico y recomendable el documental.

Es raro encontrar un documental del que se pueda adquirir su banda sonora, es decir, las canciones que se escuchan a lo largo del mismo; en este caso, Pearl Jam accedió a poner a la venta piezas memorables, como demos, ensayos y piezas en vivo que son emblemáticas porque se trata de las primeras actuaciones que dieron. (Alguna aún bajo el legendarion nombre de "Mookie Blaylock")

Me da gusto compartir otro material de esta banda. El soundtrack de su documental PJ20.
 

Dale aquí o en la imágen. 



COME, REZA, AMA.

Ese es el título en español de un libro que fué muy bien recibido y se vendió mucho. Como consecuencia se filmó una película con toda la maquinaria holiwoodense y les vengo a mostrar la banda sonora que se desprendió de esa obra.

La película se puede dividir en tres partes, justo como el título; y en cada una de las partes se reconoce una característica especial: Europeo, oriental y brasileño.
No importa que tengas una opinión acerca del libro y la película, este disco lo recomiendo por que contiene grandes piezas y en especial porque Eddie Vedder (de Pearl Jam, si es que no reconoces el nombre) colabora con dos canciones y una de ellas es con el genial Nusrat Fateh Ali Khan.

Vale mucho la pena. Y ya encarrerados con las bandas sonoras pues dénse este discazo.





Dale a la imagen o pícale aquí.

--Iván--
 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...