miércoles, octubre 19, 2011

Reggae Mexicano

El Reggae es un género que se originó en Jamaica a mediados de la década de los 60´s proveniente de la combinación de géneros como el ska, el rocksteady, el Calipso, jazz y ritmos africanos. En México aunque es gustado, bailado y cantado por la gente no existe una escena muy consolidada, existen grupos ya muy bien posicionados en la escena pero normalmente los festivales de este género son encabezados por grupos ingleses, jamaiquinos por obvias razones y Argentinos hablando del reggae en español. En este post les dejo algunos grupos de la nueva escena del reggae mexicano, espero los disfruten

Los Aguas aguas.

Originarios de Veracruz, si primer disco llamado “easy and tropical machine” es una mezcla de reggae, con el son jarocho y demás ritmos africanos. Con letras que hablan de amor, han empezado a hacer ruido en la escena reggae de México.


Descargar

Nognes reggae

Es una banda de la ciudad de México, que se formó desde el 2002 pero que hasta el 2009 sacaron su primer disco llamado “invisible” y que fue nominado en la categoría de reggae/ska como el mejor disco del año en los premios Indie-O Music Awards 09.


Descargar

Triciclo Circus Band

Esta Banda no es realmente de reggae pero la verdad recién conseguí el disco y no aguantaba las ganas de recomendarlo, una banda que combina el ska, con música balcánica y varios géneros más, originaria del DF y que si han tenido la suerte posiblemente los hayan visto tocar en el las calles del centro histórico de la ciudad de México.




Descargar


Baggio @baggiokemchs

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...