jueves, octubre 13, 2011

¡Siga el baile, siga el baile!

La mezcla de géneros es algo que vemos más comúnmente en los diversos grupos musicales, todo esto se debe a las mezclas culturales que existen en cada país del mundo y a la facilidad de conseguir o escuchar música a través del internet. Ahora pregunto. ¿En qué momento se empezó a poner de moda mezclar la cumbia o salsa con rock, ska o reggae? La verdad es que no lo sé, pero lo que si les puedo decir es que se hace una música muy bailable y alegre, si no me creen escuchen los siguientes discos.

Sargento García

Con la mezcla de ritmos como salsa, cumbia o el son cubano con el reggae, Bruno García mejor conocido como “Sargento García” crea un género que él llama “salsamufin” en este 2011 nos trae su nuevo disco llamado “una y otra vez”, bailen y disfruten.


Descargar

Les babacools

Merengue, salsa, cumbia en combinación con funk, ska y reggae pero al más puro estilo alemán, si leyeron bien, este grupo nacido en Múnich Alemania llevan ya 3 discos mezclando la música latina al estilo europeo y en algunas ocasiones incluso hasta cantando en español. Aquí les dejo su mas reciente disco salido en el 2010, ojala les cause tanta curiosidad como a mí.


Descargar

Chico Trujillo

Grupo originario de Chile, que mezclan la cumbia y el bolero con el ska y que han tenido gran éxito sobre todo en Europa, un conjunto que sin ningún problema podrían sonar en cualquier sonidero sin desentonar en lo más mínimo, aquí les dejo su tercer disco llamado “plato único y bailable”, espero les guste y a bailar se ha dicho.



Descargar


Baggio @baggiokemchs

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...