miércoles, octubre 17, 2012

¿Bailamos?

Desde expresiones artísticas hasta verdaderos rituales de apareamiento, el baile es una de las dinámicas sociales más antiguas. Forma de interacción que por lo general involucra una pareja de distinto sexo y por medio de la cual suelen ejecutarse piruetas que, entre más complicadas, mejor calificadas. Convencionalismo social del que resulta complicado hablar, pues por un lado se puede abordar desde bastantes perspectivas, todas ellas diferentes, y por otro lado: no sé bailar.

No obstante lo anterior, no es difícil entender que en el fondo, el baile es una forma básica de comunicación entre los seres humanos, comunicación no verbal (y aquí comienzan a salir ronchas) y, en ese sentido surgen preguntas fundamentales cuyas respuestas exigen un ensayo muy extenso: ¿Por qué bailamos? ¿Que significa el baile? ¿Qué es lo que se baila? ¿Porqué se baila al paso de cierto ritmo y no otro?.

A pesar de no saber bailar, disfruto mucho observar a quien si sabe. Me gusta apreciar la conección que se establece a través del espacio que separa a los bailadores, pues estoy convencido de que esa es la única que importa; espacio de donde se desprende, paradójicamente, una unión particular, solemne y sólida. Una comunión muy cercana a lo espiritual.

Dicho lo anterior: ¿Bailamos?

CELSO PIÑA

Y el nuevo disco de este artista regiomontano. Para nuestro deleite, se trata de un material en directo que contiene la mayoría de los trancazos que ya le conocemos y otras cumbias y vallenatos con los que, seguramente vas a querer bailar. Garantizado. Se llama "Zona preferente" y se grabó en el Auditorio Nacional.




Felices descargas.



PANTEÓN ROCOCÓ.

Y otro disco que, no es en vivo, pero que también se presta para echar otro tipo de baile: el que se realiza solo, saltando y gritando con fuerza.

El disco se llama "Ni Carne ni Pescado" y viene aderezado con unas reversiones que no tienen desperdicio, de la mano de gente como Kinky y DLD.


Descarga.

--Iván, deseando que bailemos una vez más.--

1 comentario:

Roxy dijo...

Zona Preferente esta requete bueno.. Grax por compartirlo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...