martes, diciembre 04, 2012

100 DÍAS

Eso es lo que falta para una nueva edición del festival Vive Latino, y ya sabemos los nombres de las bandas que durante cuatro días se materializarán en una de las válvulas de escape más esperadas en la capital del país. 

El cartel, a pesar de las críticas (que año con año solo alcanzan a dar más hueva) es muy bueno y estoy seguro que requirió un esfuerzo económico y humano considerable, así que me parece el momento idóneo  para comenzar a compartir materiales de las bandas que se presentarán el tercer fin de semana de marzo.

BLUR

Debo confesar que el festival 2012 me dejó con un sabor de boca particularmente agradable y memorable. Cantar una de tus canciones consentidas con la banda tocando en vivo y con todo el contexto jubiloso, es en realidad y sin ningún temor a equivocarme la experiencia más cercana a la catársis que podremos encontrar en toda nuestra vida. Eso me pasó con our house de Madness y es lo que seguramente experimentaré con blur, quienes son autores de un par de grandes favoritas.

Vienen de una reunión en 2009, después de lo que parecía un desenlace fatal. Cual guión autobiográfico de una buena cantidad de artistas, los dos cerebros no resitieron sus diferencias creativas, los conflictos sin resolver fueron haciéndose insostenibles y acabaron con la banda.

Declararon en aquél tiempo que la reunión sólo contemplaba un par de conciertos (memorables y gracias a los cuales se grabó un documental INCREIBLE, llamado no distance left to run), a los cuales se les sumaron otros tantos y sólamente en el Reino Unido.

A principios de este año deciden, siempre si, entrar a grabar material nuevo, que se suspende nuevamente por los egos monumentales de Damon Albarn y Graham Coxom, sin embargo logran dar a conocer un par de sencillos medianitos y anuncian varios conciertos a lo largo de Europa en el mes de agosto, entre ellos, un festival en Hyde Park (lugar donde el apoteósico concierto de reunión tuvo lugar) celebrando la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

No tienen material nuevo, pero les comparto la memoria auditiva del festival en Hyde Park, que se celebró el 12 de agosto y que apenas vió la luz. Parklive, para todos ustedes.

Disco 1 Disco 2

--Iván--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...