jueves, diciembre 20, 2012

VIVE LATINO o ¿vive latino?



Hace no muchos días salió el cartel de lo que será el próximo festival de música llamado “VIVE LATINO”. Como a es normal cada año que sacan a las bandas que se presentarán en este tan afamado festival, hay a quienes les gusta otros a los que no, gente que cree que siempre están las mismas bandas, gente que se emociona por que por primera vez vendrá tal o cual banda, pero, ¿habrá realmente alguien que conozca a todas y cada una de las bandas que se presentará?
Personalmente, tengo cierta inclinación a escuchar música hecha en Iberoamérica, también tengo cierta afición, cuando el tiempo y las ganas me lo permiten, de perderme en el inframundo del internet y escuchar y encontrar nuevas propuestas musicales. Tengo entendido que los eligen en base al éxito que tienen en sus respectivos países o demás lugares de Iberoamérica.
En esta ocasión y aprovechando que personalmente creo que será el último post del año, vengo a dejarles algunos discos de grupos que participarán en la próxima edición de este tan afamado evento que se realizará del 14 al 17 de marzo en el foro sol de la ciudad de México. En esta ocasión no pondré mucha descripción del grupo para que puedan entrar más discos. 

Esteman.

Desde Colombia viene a presentar su segundo disco (a mí me vale). Yo les dejo el primero llamado 1er acto. Pop folk.



 Golden Ganja.

Nacidos en 2006 en Zapopan, este grupo mezcla el hip-hop, jazz y demás ritmos, todo sobre una base reggae. Les dejo su primer disco homónimo.



Camila Moreno

Desde Chile nos trae su pop ligero, en un principio a mi me pareció a Carla Morrizzzzzzon pero con más punch en las letras y la música, les dejo su primer disco “almismotiempo”.



Franny Glass

Desde Uruguay nos llega folk pop, muy suave, acústico, recientemente visitaron la capital para presentarse en el auditorio BB junto a Monsieur Periné, Banda de Turistas y Comisario Pantera, les dejo su más reciente disco, el podador primaveral.



 Chicha Libre

Desde New York llega este colectivo, traen este ritmo setentero llamado “chicha” a mi me suena a cumbia así que así le dejamos, el disco se llama Sonido Amazónico.



Negros vivos

Grupo de ska relativamente nuevo, formado a partir de la separación del vocalista del grupo los pies negros. Desde Puerto rico nos traen su música muy al estilo 2tone. El disco se llama “De vuelta atrás”.


Bomba Estero
 
Viejos conocidos ya de este blog y del público mexicano, este grupo colombiano que combina la cumbia con la música electrónica además, de mucha energía en vivo. Traen su nuevo disco llamado “Elegancia Tropical”.



Sussie 4

Grupo de música electrónica que en este nuevo disco hicieron reversiones de clásicos de la música como bésame mucho, piel canela, entre otras. El disco se llama Radio latina.



Los viejos

Realmente no tengo muchas referencias de este grupo, suena a punk, con mucha distorsión, tocarán el 20 de diciembre en el hilvana por si alguien desea conocer más de ellos. El disco se llama quebrantahuesos.


y ya cómo un plus, les dejo tambien link de discos que ya he posteado anteriormente de grupos que tambien estarán en esta edicion del VL13.

Disfrutenlo

@baggiokemchs

1 comentario:

ci dijo...

Sólo conozco a dos de esos !!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...