lunes, noviembre 09, 2015

The Fratellis

Con autoridad.

Así como se llega a un lugar a donde nadie te conoce y, sin ánimo de ofrecer una pobre impresión, sacas a relucir las fortalezas que no estás seguro de poseer, pero que alguien te ha dicho que tienes.

Así comienza este disco; como si ejecutara al pie de la letra aquél adagio anglosajón que reza: fake it 'till you make it, que ignoro si tiene equivalente en español, pero se traduce literalmente como "finge hasta que lo consigas". Así como la moraleja de Han Solo cuando se encuentra con Vader en Bespin luego de ser traicionado por Lando Calrissian; en lugar de echarse a correr o intentar esconderse, Han Solo desenfundó su arma y le soltó dos o tres disparos al cabrón. Así: con huevos, para no hacerles el cuento más largo. 

Y así es, porque, siendo sinceros, los Fratellis no tienen mucho más que ofrecer; es verdad que este es su cuarto disco, pero los dos anteriores pasaron sin pena ni gloria; lo suficiente como para tomar con escepticismo este nuevo lanzamiento. Quizá esto pasó por la cabeza de los escoceses al momento de elegir las canciones de este disco y dijeron: pongamos primero las canciones que reflejen que sabemos lo que hacemos.

Este material parece que se cuece aparte y no todo el disco cuenta con esa carga testicular de la que les hablé antes, pero no está mal; esto ocasiona que esa arrogancia con la cual comienza este material se vaya desvaneciendo hasta convertirse en la certeza de que estamos escuchando a una gran banda que no necesita desplantes soberbios para hacerse notar. Con escuchar un par de veces Eyes Wide, Tongue Tied, que es como se llama este disco, se alcanza esa conclusión.


Son 13 canciones y unas cuantas más, pues les comparto la versión trucutrú. O sea, la deluxe. 

Todo suyo.

MEDIAFIRE - DROPBOX 

--I.--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...