jueves, diciembre 01, 2005

Blog 10

Buen viaje …

Viernes, 6 o 7 de la tarde, ya esta lista la maleta desde un día antes, urge que nos den la salida en el trabajo o en la escuela, por qué ?, por que ya nos esperan los amigos en las inmediaciones de la salida a un centro turístico para pasar un fin de semana mágico. Se comienzan a reunir y como siempre, alguien debe de llegar tarde, pero eso no nos importa, lo único que importa es que nos dirigimos a algún lugar para olvidarnos del trabajo, la escuela, los problemas y simplemente relajarse, claro esta con una muy buena cerveza en mano.

Pero qué es lo que pasa en cuanto se suben todos al carro con las pilas puestas y nadie propone qué escuchar durante el viaje ?, pues alguien tiene que hacerlo, eh ahí el motivo de este post, quiero resaltar la importancia de la música en un buen viaje.

No importan los gustos musicales, pueden ir escuchando a Juan Gabriel, al Recodo, a Jumbo, a la QK, a Metallica, o a quién quieran pero lo importante es estar abierto a la diversidad musical y sobre todo que todos lo estén disfrutando.

Acabo de regresar de un viaje en el cual a 2 de 4 personas no les agradaba la música que a dos de nosotros si, y le dimos cabida a todo tipo de música, pero como bien nos dice la ciencia, “Todo cae por su propio peso” y ese par de personas renuentes a “nuestra” música, regresaron coreando y bailando esa música que no soportaban de inicio.

Cuál es mi recomendación ? estén abiertos a todo lo que entre por sus oídos, puede ser que descubran algo mágico en voz de alguien que no esperaban escucharlo, pero también es cierto que hay que tener un plan a seguir, y al menos su humilde servidor si es de los que realiza un estudio minucioso al llenar su estuche de CD’s, la mayoría dentro del r&r claro está, y eh aquí mis vivencias, siempre hay que llevar algo con música del momento, otra cosa con clásicos, otra con trabajos que seguramente redescubrirás a lo largo de este viaje, otro que no te agrade tanto, banda, siempre banda y hoy día gracias a las maravillas de la tecnología, es obligado un CD de MP3.

Pero cuales son los fenómenos que ocurren durante este viaje, puede pasar que el CD que juraste sería la sensación, no le guste a nadie más que a ti, que los clásicos sean coreados por gente que ni te lo esperabas, que no a todos les guste la banda pero se la revientan, que personas que tu creas lejanas, resulten ser las más cercanas gracias a la música, y al menos el fenómeno que me llama más la atención es que redescubres un CD que ya tenías desde hace ya un buen tiempo y recuerdas lo bueno que este es.

Dejando a un lado las preferencias musicales del que esto escribe, me permito recomendar algunos cuantos trabajos que seguramente disfrutaras en el desarrollo de un viaje.

Café Tacvba – Buen Viaje
Jumbo – Restaorant
Recodo – Desde la plaza de toros
Maldita Vecindad – Gira pata de perro
Los Fabulosos Cadillacs – Hola y Chao
Manu Chao – Radio Bemba Sound System

Puede ser que no gusté ninguno de los mencionados, pero te aseguro que a alguien en el mundo le hará tener un muy buen viaje …

ci

4 comentarios:

Ivan dijo...

Definitivamente es importantisima la música cuando estás de viaje,sobre todo su selección. Propongo que escribamos de eso.
Saludos!!

Anónimo dijo...

viaje inesperado
hola, saben lo que resulto del viaje inesperado, es que conoces a personas que ni imaginabas, de acuerdo a blog 10 un cd puede hacerte comprender lo que las personas de mente abierta te pueden regalar momentos que nunca imaginaste tener, mil gracias por ese viaje la verdad a veces, no sabes lo que las personas estan llevando por dentro y ese viaje inesperado puedo decir que encontre a alguien con quien podré hablar y compartir muchas cosas, MIL GRACIAS creo que sabes que me refiero a ti, y AQUI será siempre la ROLA para recordar un viaje inesperado que me dio mucho para mi persona.
Antes de despedirme les dire que gracias a un mp3 consigues muchas cosas, asi que, para sus viajes lleven un mp3 donde cabe de todo.

Anónimo dijo...

¿Por qué no hacer de cada día -un viaje inesperado-? Estar abierto a lo que los demás nos puedan dar, iluminarnos de su luz y no opacarlos con la nuestra. Y recuerda que no podemos vivir sin la música, por ello cada momento de nuestra vida esta ligado a una muy buena canción, que quizas en un principio nos parecia "sin chiste" y terminamos haciendola parte de nuestra vida.

rouse dijo...

sigo leyendo y sigo encantada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...