sábado, diciembre 03, 2005

On The Road

Vienen las vacaciones de fin de año y seguramente alguien entre nuestros tres lectores saldrá a algún lugar en provincia a descansar de esta Ciudad que es un menudo desmadre.

Hace algunos mensajes, escribían acerca de lo indispensable que resulta la música cuando viajamos, es algo tan imporante como el contenido de nuestra maleta, al menos esa es mi impresión. Y es que no importa el medio que utilicemos para llegar a nuestro destino, ya sea en autobús, en automóvil, en avión o en tren, asi es la música: se escucha exactamente igual en todos lados.
Pero ¿qué habrá que tomar en cuenta al momento de hacer un viaje?. La verdad es que son un buen de cosas las que hay que ponderar: La distancia, los acompañantes, en fin, muchas, muchas cosas.
¿Qué discos llevar?, y más preguntas: ¿se vale quemar discos con grupos y géneros variados? ¿deberemos escojer discos de una sola banda? ¿¡que discos, con una chingada!?
Pues bien, no pienso dar una guia de que música llevar, ni como ponerla ni como ponerte de acuerdo con tus cuates ni nada, porque, como dije, son muchas cosas las que hay que tomar en cuenta a la hora de la hora, por ejemplo: si efectivamente no eres el único que quiere poner música y vas a hacer el viaje con otros cuatro melómanos, o por otro lado, igual y el viaje lo hacen nomás dos cabrones y ya se relaja el pedo; entonces daré, lo que a mi parecer son puntos importantes al momento de escojer la música que vas a poner en tu súper viaje, independientemente de que igual y no pongas ni madres porque eres de los pendejos que se duermen al cruzar la caseta.
No la hagas de pedo y no te compliques la vida. si, existen rolas que suelen ser calificadas como "para carretera", que, al menos en mi entender se tratan de rolas suavecitas que son de fácil digestión, y en ese sentido tienen razón, porque la verdad es de la chingada escuchar pachequeces como the mars volta o bandas que requieren toda tu atención mientras estás concentrado en la autopista cuidando tambien el velocímetro, para que al llegar a los 200 kilometros por hora puedas presumirselo a tus acompañantes; si, existen ese tipo de rolas con las que te desentiendes, pero una cosa es eso y otra es que te dediques a quemar discos con rolas que tu consideres "para carretera" que a la hora de poner en el reproductor, te saben más predecibles que la chingada, y acabas por aburrirte con las rolas que tu mismo escogiste, que cagada.
Está bien que quieras quemar discos con varias bandas, pero ¿porqué no llevar el disco más nuevo que tienes? ¿o algún otro que no has escuchado?, ¿o aquél que hace tiempo que no escuchas?, y como dijo Ci: "tienes ganas de reencontrarte con él". Tiene desventajas esto que estoy diciendo, porque seguramente tu quieres escuchar la última producción de los Kings Of Convenience o hace mucho que no escuchas el Kill'em All y tus contertulios se la están pasando de huevísima esperando que acabe la pendejada que acabas de poner; pero tambien tiene ventajas, porque te va a poner a pensar lo que vas a llevar a tu viaje, pensando en lo que quieres escuchar, pero pensando también en quién te va a acompañar y determinando con eso que no vas a llevar lo que se te dé la gana, sino lo que crees que a tus cuates no les disguste tanto (no dije que les fuera a gustar, dije que no los disgustara tanto, tampoco eres adivino).
Si quieres pensarle un poco y no hacer disquitos especiales "para carretera" (lo pongo con comillas, porque ese término es bien pinche subjetivo, y la verdad medio pouser), voy a recomendar algunas bandas:
Beatles.- la banda por antonomasia
PearlJam.- Tambíen, como no!!
Babasónicos.- todos sus discos tienen algo interesante.
The Libertines.- tienen solo dos, pero son buenisimos los hijos de la chingada!
Fat Boy Slim.- en concierto, si se puede
Soda Stéreo.- También toda su discografía tiene cosas interesantísimas
Oasis, Coldplay, Los Rolling
Café Tacvba o Caifanes... Futa!! un buen de bandas!!
Ahora, no quisiera recomendar discos, pero hay un par de series que se llaman "Dj Kicks" y "Late Night Tales" con artistas que hacen mezclas con sus rolas favoritas y que vale muchisisisismo la pena; tambien podríamos entrarle a los tributos y conciertos de las bandas, los soundracks de las peliculas también se rifan (en especial recomiendo las de tarantino) o ¿porqué no? entrarle a nuevos ritmos, como el bluegrass (hayseed dixie) o al swing (swing this baby!), al fin de cuentas, el chiste es compartir tu pasión, ser un poco más abierto a lo nuevo y esperar, si tienes suerte, que se les haga corto el trayecto a su destino.
---Ivan---

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...