sábado, diciembre 17, 2005

Do The Evolution

No recuerdo cuanto tiempo nos dejaron los de PJ sin ver videos de sus sencillos en la tele, en aquél entonces el internet no estaba al alcance de muchas personas y tampoco tenía las herramientas de las que dispone en estos dias: ni soñar con que tu conección a internet tuviera la posibilidad debajar música a infinitum de velocidad, o que de la misma manera pudieras bajar el video que desearas sin tener que chutarte a los pendejetes de MTV latino (los del gabacho todavia se le rifaban en aquél entonces) o peor aún, los de Telehit. No, la verdad estaba difícil.
Fué en el 98 cuando vi en la tele por fin un video de Pearl Jam que ellos mismos habían autorizado para su transmisión, que tenia el nombre de Do The Evolution y que venia en un disco nuevo llamado "Yield".
La postura de la banda hacia los videos siempre fué medio mamona, pues estuvieron en contra de actuar en ellos, de hecho "Jeremy" lo filmaron a regañadientes, a pesar de que ganó como cuatro premios, precisamente de MTV, y tuvieron problemas con la disquera por negarse a sacar como sencillo "Black". Recordemos que los otros dos sencillos de ese disco fueron "Alive" y "Even Flow", para los cuales la disquera recopiló imágenes de conciertos y eso fué lo que vimos en la tele.
Esa postura en contra de los videos, y en general de mantenerse alejados de los medios (revistas, periodicos, entrevistas y demás), además de su batalla contra ticketmaster son sólo algunos elementos que nos sirven para corroborar que Pearl Jam se negó a ser la banda más grande del mundo, al menos en aquél entonces.
Como decía, corria el año 1998, acababa de salir este disco que les platico, la presión por que el sencillo tuviera un video fué demasiada, entonces la banda contactó a Todd McFarlane, que no es el de Mcfarlane toys, no; este tipo trabajó en Marvel Comics haciendo algunos capítulos de Spider Man y la serie de Spawn , y para este video hizo un trabajo sensacional, épico, duradero y por el que valió la pena esperar 6 o 7 años.
Las cosas han cambiado, cuando menos un poco, ahora la banda se ayuda de ticketmaster para vender los boletos para sus tocadas, siguen siendo igual de pinches caros, al menos aquí en este país; la banda ya no es tan renuente a actuar en sus videos, prueba de lo anterior es que actuaron y grabaron en vivo la rola de Love Boat Captain para sacarlo como sencillo, aparecen con un poco de mayor frecuencia en revistas y lo más importante es que gracias a eso, por fin pudieron visitar México.
Les dejo las ligas para los videos.
----Ivan----

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...